Previsión de este lunes: lluvias débiles y tormentas ocasionales

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes en Castilla-La mancha que se produzcan intervalos nubosos en Ciudad Real por la mañana y nuboso en el resto, abriéndose claros de sur a norte al final de la tarde y en el este, habrá lluvias débiles y chubascos.

Estos chubascos podrían ir acompañados de tormentas ocasionales, más probables en Guadalajara, que también se pueden producir de forma débil y dispersa en el oeste.

A pesar de estas previsiones de lluvias, la Aemet solo mantiene activado el aviso amarillo en la zona este de Guadalajara.

Bancos de niebla

Además, habrá brumas y bancos de niebla matinales en el valle del Guadiana, Montes de Toledo y zonas altas del nordeste.

Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, se mantienen con pocos cambios, con una previsión de que los termómetros marquen hasta 14 grados en Cuenca y 17 en Ciudad Real, Albacete, Guadalajara y Toledo, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero aumento que será más acusado en el este de Guadalajara y en el oeste de Cuenca.

Así, las máximas rondarán los 26 grados en Toledo, 25 en Ciudad Real, 24 en Albacete y Guadalajara y 23 en Cuenca.

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad