Primer caso de la variante ómicron detectado en Castilla-La Mancha

COVID-19 investigación

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha confirma el primer caso de infectado por COVID con la variante ómicron en la Comunidad, concretamente en la provincia de Guadalajara.

La persona afectada presenta sintomatología leve y ha narrado antecedentes de un viaje a nivel internacional, aunque no a uno de los países que se encuentran en el listado de alto riesgo.

La secuenciación de la muestra se ha realizado en el Hospital Universitario de Ciudad Real y actualmente se está procediendo a todas las tareas de rastreo para realizar un estricto control de sus contactos.

Hasta el 6 de diciembre, la Organización Mundial de la Salud, había declarado 432 casos detectados de la variante  ómicron  en los países europeos.

Sanidad CLM

Temas

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder