Primer día sin casos de coronavirus en las residencias de mayores de Castilla-La Mancha

Las cerca de 400 residencias de mayores de Castilla-La Mancha han amanecido este viernes por primera vez sin ningún caso positivo

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Primer día sin covid en las residencias de Castilla- La Mancha. Tras la administración de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid los casi 400 centros sociosanitarios de la región están ahora mismo libres de virus.

En la jornada del jueves sólo un centro sociosanitario de Castilla-La Mancha presentaba dos casos positivos por coronavirus. Son 2.138 los fallecimientos en residencias de mayores de la región desde el inicio de la pandemia.

El presidente de Castilla- La Mancha ha adelantado esta mañana que “hoy tenemos el segundo dato de enfermos en UCI mejor desde que empezó la pandemia, solo 9 personas en UCI”, ha dado a conocer García-Page.

▶️La incidencia acumulada en #CastillaLaMancha se mantiene en los 43 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional. @garciapage : "Hoy tenemos el segundo mejor dato de enfermos en UCI desde el inicio de la pandemia" pic.twitter.com/QKpNfg1rYK

2 fallecidos y 138 nuevos casos positivos por COVID19 en Castilla-La Mancha

Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 138 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas. Por provincias, Toledo ha registrado 60 casos, Albacete 31, Ciudad Real 25, Guadalajara 18 y Cuenca 4.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 240.425. Por provincias, Toledo registra 90.563 casos, Ciudad Real 56.139, Albacete 37.686, Guadalajara 32.375 y Cuenca 23.662.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 85. Por provincias, Toledo tiene 47 de estos pacientes (41 en el Hospital de Toledo, 6 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete 12 (9 en el Hospital de Albacete, 2 en el Hospital de Almansa y 1 en el Hospital de Villarrobledo), Ciudad Real tiene 12 (7 en el Hospital Mancha Centro, 2 en el Hospital de Ciudad Real, 2 en el Hospital de Tomelloso y 1 en el Hospital de Valdepeñas), Guadalajara 10 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara) y Cuenca 4 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

En las últimas 24 horas se han registrado 2 fallecidos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo. El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia son 6.353. Por provincias, Toledo registra 2.416 fallecidos, Ciudad Real 1.789, Albacete 916, Guadalajara 662 y Cuenca 57

La "repesca" en grandes empresas administra 97 dosis

Un total de 97 personas han sido vacunadas contra la covid-19 en la "repesca" que ha puesto en marcha el Gobierno regional en las grandes empresas, para facilitar a quienes no han recibido aún el antídoto que puedan hacerlo.

Fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que durante las dos jornadas en que se ha llevado a cabo esta campaña de "repesca", que se ha desarrollado este miércoles y este jueves, se han administrado un total de 97 vacunas.

El 89,7% de la población diana, vacunada

En Castilla-La Mancha, desde que comenzó la vacunación contra la covid-19 se han administrado 3.120.748 dosis y el 89,7 por ciento de los ciudadanos de la región mayores de 12 años han recibido al menos un pinchazo, mientras que el 86,5 por ciento tiene la pauta completa, según los datos del Ministerio de Sanidad actualizados a fecha del 10 de noviembre.

Recomendaciones

  • En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:
  • Quedarse en casa.
  • Solicitar cita telefónica con su médico.
  • Vigilar su estado de salud.
  • Medirse la temperatura.
  • Extremar las medidas de higiene.
  • Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

En caso de diagnóstico, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página web https://sanidad.castillalamancha.es/ se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder