Primer día de confinamiento en Villamalea; hay tres positivos vinculados a este brote en Fuentalbilla

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Primer día de confinamiento en Villamalea, en Albacete, después de que este miércoles el Gobierno regional decretara esta orden al contar este municipio de cuatro mil habitantes con 107 positivos Covid-19.

A la entrada del pueblo hay un dispositivo de la Guardia Civil de Albacete para controlar las entradas y salidas para comprobar que está cumpliendo el confinamiento en Villamalea.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Albacete ha dictado este jueves, 20 de agosto, el auto de confinamiento de Villamalea (Albacete), por un plazo de 14 días.

El documento mantiene, además, las primeras medidas adoptadas en la localidad por Sanidad, el 18 de agosto, sobre el cierre cautelar de establecimientos abiertos al público como bares y casinos o la suspensión de eventos como bodas, bautizos y comuniones.

Los dos brotes de Villamalea están relacionados, uno, con una despedida de soltero que se celebró en Altea (Alicante), y el otro es un brote de origen familiar en un principio que afecta también a una empresa de champiñón, en la que trabajan los afectados.

Tres positivos en Fuentealbilla vinculados al brote de Villamalea

Una situación que ha provocado que la preocupación se extienda a otros municipios de la comarca como es el caso de Fuentealbilla, donde se ha detectado un brote con tres positivos por coronavirus vinculados a los casos de Villamalea. Uno de los afectados se encuentra ingresado en el hospital de Albacete, tal y como ha confirmado en un comunicado en redes sociales el médico de Fuentealbilla, Juan A. División.

Tras este brote de Fuentealbilla se han realizado 23 pruebas PCR a los contactos directos de estos casos que han resultado negativos, por lo que este brote se considera controlado por Sanidad.

El ayuntamiento de Villamalea llama a la calma y pide a sus ciudadanos que cumplan con las medidas de seguridad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder