Primer fin de semana sin casi restricciones en hostelería y último con mascarillas en exterior

Los datos favorables han provocado que este fin de semana sea el primero con reapertura del ocio nocturno y con nuevos horarios en la hostelería. Apertura hasta las 3 de la madrugada, las 2 en el caso de la restauración.

Por primera vez en los últimos siete días, Castilla-La Mancha ha notificado menos de 100 contagios por coronavirus en 24 horas. En concreto, 93 hasta este viernes. Dos personas han muerto en Toledo. Ciudad Real, en cambio, lleva 11 días sin notificar fallecidos.

Además, registramos los mejores datos de ingresados en UCI desde el pasado 1 de septiembre. Hay 14 personas menos que necesitan respirador desde el pasado 11 de junio. También desciende el número de pacientes en planta. La incidencia acumulada sube un punto, hasta los 78 casos por cien mil habitantes. Seguimos en riesgo medio.

Los hosteleros respiran tranquilos

Después de meses complicados, con esta ampliación horaria los hosteleros respiran esperanzados:

“Que nos dejen abrir hasta las tres de la mañana, ahora mismo con la gente vacunada que hay, significa que posiblemente podamos pasar un buen verano y que de cara al invierno se retome una relativa normalidad”, asegura el propietario de Rolling Rock Alcázar, Jesús Abengózar.

Se permitirá el baile en exterior. El ocio nocturno podrá ampliar sus beneficios de cara al verano gracias a este decreto. “Cuanto mayor número de horas tengas, más copas vendes, que es lo que nos interesa a nosotros”, mantiene Jairo Mina, hostelero del pub Cartelerae.

Este nuevo paquete de medidas marca aforos el 75% en interior y del 100% en exterior, aunque aún sigue habiendo temor en el sector. Nuevas medidas que también han sido bien acogidas en la calle. Parece que, poco a poco, vamos caminando hacía una nueva normalidad.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad