Primera visita de un ministro de Defensa al BELHA I de Almagro: Robles llega en Superpuma

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado la cualificación y la gran voluntad de servicio que tienen las Fuerzas Armadas Españolas, de las que ha dicho "son un ejemplo de profesionalidad en todas las misiones que realizan en el extranjero".

Robles ha expresado hoy su orgullo por la Fuerzas Armadas, durante su visita a la Base de Helicópteros de Almagro, que el próximo año celebrará sus 40 años, a la que ha llegado en un helicóptero Superpuma Cougar.

Durante su visita, la ministra ha conocido la unidad JBHELA I y ha asistido a una exhibición dinámica de los helicópteros HA28 y HT29, además de recorrer las instalaciones de mantenimiento y realizar una visita al simulador.

Respecto al simulador, la titular de Defensa ha destacado su "altísima cualificación técnica" y que, además, "permite hacer lo mismo que se puede hacer en una operación real, lo que permite un ahorro de medios, de combustible y un seguimiento muy puntual sobre la persona que está realizando esa misión, tanto como piloto y tirador".

Asimismo, ha puesto en valor el trabajo que realiza la multinacional española Indra, que es la compañía que realiza estos simuladores y que también es una de las empresas "puntales y pioneras" en Europa, en este ámbito.

Margarita Robles ha incidido en su satisfacción por haber podido constatar la elevada preparación de las Fuerzas Armadas y de los pilotos de helicópteros de combate, así como una industria de alta tecnología.

La primera vez para un ministro de Defensa

Es la primera vez que un ministro de Defensa visita el Batallón de Helicópteros de Ataque de Almagro, ubicado en la base ciudadrealeña Base Coronel Sánchez Bilbao de Almagro.

El BHELA I es la unidad táctica por excelencia de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET ) y su única unidad de combate. El Batallón de Helicópteros de Ataque está preparado para misiones de ataque y reconocimiento así como para acciones que van desde dar seguridad y apoyar el  combate próximo hasta asumir acciones en profundidad sobre la retaguardia enemiga y los flancos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder