Primeras heladas del otoño en CLM: hasta 5ºC bajo cero en la provincia de Cuenca

MIRA CUENCA TIEMPO

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Mucho frío durante la madrugada y primeras horas de la mañana en Castilla-La Mancha, donde ya se han podido ver las primeras heladas del otoño. En la provincia de Cuenca han registrado hasta cinco grados centígrados bajo cero. A pesar de que sigue nevando en el norte peninsular, en la región será una jornada de tregua, aunque las máximas continuarán siendo frías. Sigue el invierno en otoño.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y las máximas sin cambios. Habrá heladas débiles generalizadas y localmente más intensas en la Serranía de Cuenca y Parameras. Durante la madrugada el mercurio ha bajado de los 0ºC en esta zona. En la localidad de Mira, la temperatura se ha desplomado hasta los 5'3ºC negativos.

En la provincia de Toledo, donde más se ha notado el frío ha sido en la zona oeste. En Oropesa se han alcanzado los 4ºC negativos. En Talavera de la Reina (Toledo), las temperaturas también han estado en números negativos hasta las 10:00 de la mañana.

Sin embargo, a las 12:30 horas, en la misma Talavera han alcanzado la temperatura más alta en lo que va de día en la región, 11'4ºC. A pesar del sol brillante, que nos puede engañar, el tiempo va a ser frío a lo largo del día.

Las mínimas en el día de hoy, además de en Mira y Oropesa, se han alcanzado en la localidad conquense de Salvacañete (-4'1ºC), Abia de Obispalia (Cuenca, -3'1ºC) y Viso del Marqués (Ciudad Real, -3ºC).

En cuanto caiga la noche, el frío volverá a aparecer con toda su crudeza como si fuese una noche de puro invierno.

Aviso amarillo en Albacete por viento

❄️ Comenzamos el sábado desde los pies del Pico de la Almenara (T.M. Bogarra) a 1.650msnm, con -4°C y 10-15cms de nieve. #SierradeAlcaraz #Albacete #Nieve #Snow pic.twitter.com/RmRjFKFFTQ

Doce provincias del país están en alerta por viento, nevadas y lluvias.  La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta para mañana de rachas de viento de 70 kilómetros por hora en las zonas de Alcaráz y la Sierra del Segura (Albacete). El aviso se mantiene desde las 13:00 horas hasta las 22:00.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder