Prisión sin fianza para el hombre que agredió a sus hermanas con un hacha en Bienservida

Bienservida

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Alcaraz (Albacete) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que el pasado sábado agredió con un hacha a dos de sus hermanas en Bienservida (Albacete). Le imputa de forma provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa con la agravante de parentesco.

Así lo ha confirmado en nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que ha indicado que esta imputación se concretará a lo largo de la investigación y que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

Las dos hermanas evolucionan favorablemente y han pasado ambas a planta en el Hospital General Universitario de Albacete.

Los hechos

El acusado, un hombre de unos 60 años, atacaba con un hacha a sus dos hermanas y era detenido poco después, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

La agresión del varón a sus dos hermanas, de 59 y 52 años, tenía lugar a las 10:18 en la calle Central de la citada localidad albaceteña. La más grave tiene una herida en la cabeza y la otra, en el cuello.

Ambas mujeres presentaban traumatismos y eran atendidas en el Hospital General Universitario de Albacete. La mujer de 52 años de edad, más grave, ingresaba en la unidad de reanimación del servicio de anestesia del hospital. Mientras que la otra, con una herida en el cuello, permanecía en observación en urgencias.

Las fuentes de la Delegación han indicado que los hechos sucedían en el transcurso de una pelea en una disputa familiar y que las heridas estaban conscientes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder