Prisión sin fianza para seis de los detenidos por el tiroteo mortal en Ciudad Real

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Ciudad Real ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para seis de los ocho detenidos por el tiroteo que se registró este lunes por la noche en Ciudad Real, en el que falleció una persona.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que, a lo largo de este jueves, han pasado a disposición judicial siete de los arrestados por su relación con los hechos ocurridos en la noche del lunes 3 de mayo en el barrio del Pilar de Ciudad Real.

Delitos que se les imputan

Tras tomarles declaración, la jueza instructora ha decretado para seis de los detenidos prisión provisional comunicada y sin fianza y, en concreto, a cinco de ellos se les imputa de manera provisional como presuntos autores de tres delitos, que son homicidio, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada.

Al sexto detenido enviado a prisión se le imputa de forma provisional como presunto autor de dos delitos, que son homicidio y tenencia ilícita de armas.

Para el séptimo arrestado puesto a disposición judicial, la magistrada ha decretado libertad provisional, con la imputación provisional como presunto autor de delito de tenencia ilícita de armas y se han establecido medidas cautelares como la obligación de comparecer ante el juzgado de forma periódica, la retirada del pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional.

El procedimiento judicial continúa bajo secreto de sumario.

Durante el tiroteo, en el que falleció un hombre de 46 años, se produjeron entre veinte y treinta detonaciones de distintas armas y, tras el mismo, se han registrado disturbios en dos barrios de Ciudad Real. EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder