Prisión para el hombre de Guadalajara que se enfrentó con un hacha a la policía

@ CÁRCEL PARA EL DEL HACHAZO.transfer_frame_0

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado lunes, tras enfrentarse con un hacha a varias dotaciones de la Policía Nacional, que fueron alertadas de un incidente cerca del cementerio de la capital alcarreña.

El detenido fue puesto a disposición judicial este miércoles en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Guadalajara, en funciones de guardia, según ha informado el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha a EFE, tras tomarle declaración el titular del citado juzgado, que le imputa de manera provisional como presunto autor de un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género y delito de atentado.

El procedimiento se tramita como diligencias urgentes, estando prevista la celebración de juicio rápido próximamente, según las mismas fuentes.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del lunes cuando la Policía Nacional lo detuvo tras ser requeridos por su pareja, debido a que éste se encontraba en un alto estado de excitación y se enfrentó a los agentes con un hacha, según informó la Comisaría, que detalló que, sobre las 21:45 horas del martes, se recibió una llamada, a través del 091, en la que una mujer solicitaba la presencia policial en las inmediaciones del aparcamiento del cementerio debido a que su pareja, un varón de mediana edad, se encontraba muy agresivo.

Las patrullas que acudieron al lugar hallaron a este varón dentro de su vehículo y éste, al observar la presencia policial, se dirigió hacia los agentes en actitud amenazante, portando un hacha, con la que atacó tanto a los policías como a los vehículos.

El varón, que no deponía su actitud y hacía caso omiso a las indicaciones de los agentes, trató de huir en dirección al río, poniendo en peligro a los ciudadanos que encontraba a su paso, por lo que tuvo que ser reducido y detenido.

Una vez arrestado, el varón fue asistido por los servicios sanitarios debido al estado de excitación y agresividad en que se encontraba y se dio por finalizado el incidente, no habiendo que lamentar finalmente daños personales.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder