Prisión provisional para 11 detenidos en una macrooperación antidroga en El Casar de Escalona (Toledo)

REG.ENVIO REDADA CASAR ESCALONA_frame_10185

Redacción CMM
Seguir al autor

Veinticuatro personas han sido puestas a disposición judicial por su relación con la macrooperación antidroga que realizó este jueves la Policía Nacional en la localidad toledana de El Casar de Escalona, para once de las cuales se ha decretado prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza y libertad provisional para las 13 restantes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado este domingo de que, durante toda la jornada del sábado, los detenidos fueron declarando ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Torrijos, que tiene abiertas diligencias previas por estos hechos, en los que fueron detenidas 33 personas como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y se intervinieron más de 3.000 plantas de marihuana.

La magistrada instructora ha decretado para 11 de ellos prisión provisional comunicada y eludible bajo fianza -10 bajo fianza de 6.000 euros y 1 bajo fianza de 1.500 euros- y, para el caso de hacer efectivas las fianzas, se han establecido además las medidas cautelares de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, retirada del pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional.

Para el resto de detenidos puestos a disposición judicial, 13, se ha decretado libertad provisional con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

En la operación han trabajado más de 450 agentes

En las diligencias previas se investiga la presunta comisión de delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, defraudación de fluido eléctrico y usurpación. El procedimiento judicial continúa instruyéndose en sede judicial.

En la macrooperación antidroga del pasado jueves en El Casar de Escalona, participaron más de 450 agentes, que llevaron a cabo más de treinta registros en diferentes lugares de la localidad, en los que, además de la droga, intervinieron armas largas y cortas de fuego, munición, dinero en efectivo, uniformidad policial y dispositivos luminosos de vehículos policiales.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder