Prisión provisional para el detenido tras la aparición del cadáver del desaparecido de Almansa
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para el único detenido por la muerte de Antonio Martínez, el vecino de Almansa que llevaba más de un mes desaparecido. Es el propietario del piso en el que se encontró el cadáver y era amigo de la víctima.
Se le imputa de forma provisional un delito de homicidio o asesinato y otra de tenencia ilícita de armas. Los familiares y amigos de Antonio Martínez, como acabamos de ver, han increpado esta al detenido en su llegada a los juzgados.
El único detenido por la aparición en su domicilio del cadáver de Antonio Martínez, el vecino desaparecido en Almansa a principios de agosto, ya se encuentra ante el juez. Ha pasado a disposición judicial ante un amplio dispositivo de seguridad e increpado por amigos del fallecido, que le esperaban a las puertas del juzgado.
#Albacete | Así han increpado al detenido los amigos de Antonio Martínez, el vecino desaparecido en #Almansa cuyo cuerpo sin vida apareció en el domicilio del único detenido que ya ha pasado a disposición judicial. pic.twitter.com/R9t2YHiqpR
El detenido ha llegado a los juzgados de Almansa con la cara tapada, tras permanecer desde su detención en dependencias de la Guardia Civil. Es el juzgado número 2 de Almansa el encargado de esta causa que continúa bajo secreto de sumario.
Efectivos de la Policía Judicial participaron ayer, junto con el detenido por la aparición del cadáver de Antonio Martínez, vecino de Almansa que estaba desaparecido desde agosto, en la reconstrucción de los hechos que se ha realizado en la vivienda donde apareció el cuerpo.
El arresto se produjo en la tarde-noche de este pasado sábado, después de que efectivos de la Guardia Civil encontraran el cadáver, en una vivienda del número 13 de la calle San Luis. El fallecido, al que le fue practicada ayer la autopsia en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, ha sido enterrado este lunes tras una misa en la iglesia de la Asunción de Almansa.