Prisión provisional sin fianza para el detenido por el atropello múltiple de Yunquera

SUCESO YUNQUERA DE HENARES

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido por el atropello múltiple del pasado viernes en las terrazas de dos bares de Yunquera de Henares (Guadalajara), que dejó a siete personas heridas.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) han informado de que al detenido se le imputa de manera provisional como presunto autor de siete delitos de homicidio en grado de tentativa, imputación que es provisional y que tendrá que concretarse a lo largo de la investigación judicial.

El procedimiento continúa instruyéndose en el juzgado.

El detenido fue puesto a disposición judicial ayer domingo y, tras tomarle declaración , la titular del juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, decretó su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado a las 14:46 horas cuando un vehículo Seat Alhambra arrolló las mesas y sillas de las terrazas de dos bares, al invadir la acera en las calles del centro del municipio guadalajareño.

El conductor, al ser detenido, manifestó que lo hizo voluntariamente, desesperado por haber perdido la custodia de sus hijos, según indicaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Se trata de Mohammadi H.B., con domicilio en la vecina localidad de Humanes de Mohernando, al que no le constan antecedentes y que dio negativo a los test de alcohol y drogas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder