Prisión provisional sin fianza para el hombre que mató a su pareja en Alovera

40. +++ muro violencia machista alovera (titular) +++.psd

Tania Franco Rodríguez

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 54 años, como presunto autor de la muerte de su pareja, una mujer de 40 años, el pasado sábado en Alovera (Guadalajara), tras atacarla con un arma blanca.

El titular del juzgado, que es el competente en materia de violencia de género, imputa de forma provisional al procesado, A.M.C., ser el presunto autor de un delito de asesinato por la muerte de su pareja, N.C.G., ha informado en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).

Existía una denuncia previa

Asimismo, el TSJCM indica que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial. Sin embargo, y a pesar de que en un principio se indicó que no existían denuncias previas en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén) que se puso en funcionamiento en 2007, el TSJCM ha señalado que en este presunto caso de violencia de género "consta una única denuncia previa por maltrato de obra, de fecha 25 de marzo de 2006".

Esta denuncia se puso por "empujones y manotazos a la víctima por parte de A.M.C.", que dio lugar ese mismo día a la incoación de diligencias previas del entonces Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Guadalajara, que estableció una orden de protección para N.C.G.

Asimismo, el TSJCM ha apuntado que el procedimiento pasó al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Guadalajara, con competencia en materia de violencia de género.

Posteriormente, el 28 de marzo de 2006, la mujer ahora asesinada compareció ante el juzgado y retiró la denuncia, lo que motivó, previo informe del ministerio fiscal, un auto en el que se decretaba el archivo y sobreseimiento de las diligencias previas, que dejó sin efecto la orden de protección establecida, ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?