Prisión provisional para ocho de los detenidos en Puertollano por tráfico de drogas

arios cientos de efectivos de la Guardia Civil han participado esta pasada madrugada en una operación antidroga realizada en Puertollano, en la que se han incautado de armas, diferentes sustancias estupefacientes y plantas de marihuana.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano ha decretado prisión provisional para ocho de los detenidos en una operación antidroga desarrollada en Puertollano este lunes.

Ya han pasado a disposición judicial doce personas, once hombres y una mujer, detenidos por su relación con una operación contra el tráfico de drogas, en la que la Guardia Civil arrestó a quince personas.

Cinco de los detenidos en Puertollano, prisión sin fianza

A lo largo de este miércoles han pasado estas doce personas a disposición judicial de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, que tiene abiertas diligencias previas relacionadas con estos hechos desde el año 2019.

Tras tomar declaración a los detenidos, la jueza instructora ha decretado para cinco de ellos -cuatro hombres y una mujer- prisión provisional comunicada y sin fianza.

Además, para otros tres hombres se ha decretado prisión provisional eludible bajo fianza de 15.000 euros.

Para los otro cuatro hombres, se ha decretado libertad provisional, con la medida cautelar de obligación de comparecencia ante el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

Se investiga delito a pertenencia a organización criminal

Según fuentes judiciales, en las diligencias previas se investiga la presunta comisión de delito de pertenencia a organización criminal dedicada al tráfico de drogas.

Las diligencias previas estaban bajo secreto de sumario y este miércoles, la jueza instructora ha acordado el levantamiento del secreto sumarial, teniendo acceso al procedimiento las partes personadas en el mismo, y es de carácter reservado para el público en general.

Este procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial, en el juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Puertollano.

En esta operación antidroga, en la que se realizaron quince detenciones y participaron unos 350 agentes de la Guardia Civil, se efectuaron un total de 27 registros domiciliarios y se desmantelaron 11 laboratorios de droga.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder