En prisión provisional el trabajador del centro especial de Chillarón (Cuenca) detenido por prácticas impropias

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

En prisión provisional se encuentra un trabajador del Colegio de Educación Especial Infanta Elena de Cuenca. El detenido es un hombre de más de 50 años y que fue detenido el pasado jueves por prácticas impropias, según la Policía Nacional. El educador llevaría trabajando en el centro de educación especial Infanta Elena desde los años 80.

Se ha abierto una investigación y decretado secreto de sumario. Se pide cautela porque es un tema que puede afectar a menores. El equipo de investigadores que lleva el caso ha estado informando a los familias sobre esta detención que se produjo el 4 de noviembre en el colegio.

Al menos tres posibles víctimas

Fue uno de los trabajadores del propio centro quien habría dado la voz de alerta por detectar compartimientos sospechosos. La policía comenzó entonces una investigación y habría localizado a al menos tres ex alumnas que podrían haber sido víctimas de estas prácticas impropias.

Además, los agentes habrían llevado a cabo un registro informático domiciliario en el que se habrían incautado de material informático como tablets, ordenadores, pen drives que están analizando.

Menores vulnerables

La Policía Nacional se ha reunido con los padres de los usuarios del colegio a los que ha pedido colaboración para ver si pueden aportar datos que puedan esclarecer esta investigación.

Chillarón está conmocionado porque este centro es un colegio con alumnos menores con distintas capacidades.

La Junta de Comunidades, titular del centro, ha anunciado que de confirmarse los hechos se personaría como acusación particular.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder