La producción industrial cae en Castilla-La Mancha un 7% interanual; los precios (IPC), un 0,5%

Crisis covid

Redacción CMM
Seguir al autor

El Índice General de Producción Industrial (IPI), corregido de estacionalidad y calendario, bajó un 7% en términos interanuales en Castilla-La Mancha en el mes de julio, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, el INE ha indicado en sus datos que, en lo que va de año, el IPI ha caído en la Comunidad Autónoma un 12,1%.

A nivel nacional, el IPI subió un 9,3% en julio en relación al mes anterior, tasa 4,3 puntos inferior a la registrada en junio, y suma ya tres meses consecutivos al alza.

El organismo ha explicado que la industria ha seguido recuperando ritmo en el mes de julio con la nueva normalidad, una vez finalizado el el estado de alarma el pasado 21 de junio.

Con el repunte de julio se encadenan tres meses consecutivos al alza, tras subir en mayo un 14,4% y en junio, un 13,6%, que contrastan así con las caídas mensuales del 21,9% y del 13,1% registradas en abril y marzo, respectivamente.

Los precios caen un 0,7 % en agosto en Castilla-La Mancha

Los precios han caído en agosto un 0,7 por ciento en Castilla-La Mancha en comparación con el mismo mes del año pasado, mientras que en lo que va de año, la caída acumulada es del 2,3 por ciento.

A nivel nacional, los precios cayeron un 0,5 % en agosto en tasa interanual, una décima menos que el mes anterior, debido al encarecimiento de la electricidad, según el índice de precios de consumo (IPC) que ha confirmado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este dato supone moderar una décima la evolución de julio -cuando descendieron un 0,6 %- pese a que el sector turístico siguió lastrando la evolución de los precios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder