Proponen que la madre de Sara Bravo, médica de Mota del Cuervo (Cuenca) fallecida por Covid, recoja el premio Princesa de Asturias

Imagen de la noticia

La propuesta ha surgido en las redes sociales de un profesional sanitario, médico y profesor de universidad. Y la respuesta ha sido bien acogida. Sara Bravo, de 28 años y médico en Mota del Cuervo se convirtió tristemente en la primera víctima mortal del Covid dentro del sector sanitario, también una de las más jóvenes.

 

El colectivo, en primera línea de batalla de la pandemia, lamentaba el pasado 29 de febrero la muerte de su compañera, médico de Familia en Mota del Cuervo (Cuenca) que murió a causa del coronavirus en el Hospital Mancha Centro.

 

Los sanitarios,  aplaudidos desde hace 72 días por la ciudadanía, aplauden ahora el premio otorgado por el jurado del Princesa de Asturias, el reconocimiento más importante en nuestro país.

 

Ellos han sido uno de los colectivos más afectados por el Covid en nuestro país, alcanzando los más de 50.000 infectados y más de 60 fallecidos, según datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

El premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 a estos profesionales ha sido una decisión unánime del jurado y quiere ser un reconocimiento al colectivo que ha desempeñado su trabajo en los principales focos de lucha contra la enfermedad, ha estado sometido a “graves riesgos” y ha tenido que hacer frente a “costes personales”. Durante esta crisis sanitaria han fallecido 63 sanitarios, entre ellos, Sara Bravo.

El colectivo ha agradecido que se haya reconocido su lucha y ha expresado su “gran satisfacción” por un reconocimiento que supone “el mejor broche final a todos los aplausos que han dedicado los ciudadanos a los sanitarios en esta crisis”,al tiempo que lamntaban la muerte de otro profesional, esta vez, en Toledo, según informaba el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos.

Este miércoles, además, los sanitarios españoles que trabajan en primera línea contra el coronavirus han sido galardonados con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020 por su “sacrificio personal sobresaliente en favor de la salud pública y del bienestar del conjunto de la sociedad”.
El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, asegura que este reconocimiento es el “mejor broche final” a los aplausos que les han dedicado los ciudadanos durante toda la pandemia.

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad