Castilla-La Mancha prorroga el cierre perimetral al menos una semana más

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico comprueba un documento aportado por un conductor durante un control

Redacción CMM
Seguir al autor

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido prorrogar el cierre perimetral de la región, según ha podido saber CMM. Esto supone que se prohíben las entradas y salidas, salvo excepciones justificadas. Esta decisión durará al menos una semana y la intención es revisarla en el próximo Consejo de Gobierno. El pasado  29 de octubre se publicó el decreto en el que se incluye el confinamiento perimetral (la prohibición de entrar o salir salvo excepciones justificadas), el toque de queda de doce de la noche a seis de la mañana, el límite de las reuniones de seis personas salvo excepciones, y el límite en las reuniones religiosas al 40% en interior. Ese decreto y esas medidas son las que se mantienen en vigor.

La región lleva desde el 29 de octubre en esta situación. Tras los 10 días iniciales, se decidió prorrogarla otra semana más, hasta este lunes incluido. Ahora, se extiende otra al menos otra semana, hasta el próximo martes 24 de noviembre. 

Se trata de una serie de medidas plasmadas en un decreto de Castilla-La Mancha que se enmarca en el estado de alarma nacional, aprobado por el Parlamento y que está vigente hasta el nueve de mayo.

Esta es una de las principales medidas para luchar contra la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 en la región. Además, todos los municipios están bajo medidas sanitarias especiales de nivel 2 (puedes consultar en qué consisten en esta noticia) y muchos en nivel 3, como Toledo, Cuenca o Talavera de la Reina.

[Este es el decreto de 29 de octubre que fijó las restricciones relacionadas con el estado de alarma en la región:

De momento se ha descartado aplicar el confinamiento domiciliario.

Situación Covid-19 estabilizada en Castilla-La Mancha

La región ha padecido la muerte por Covid-19 de al menos 11 personas en las últimas 24 horas, según el informe de la Consejería de este lunes 16 de noviembre. En ese período ha habido 240 nuevos casos. En principio, a nivel nacional, se habla de una estabilización de la curva de la pandemia en esta nueva ola, la segunda desde que comenzara la pandemia el pasado mes de marzo.

Los once fallecidos citados son  3 menos que los 14 que se notificaron este domingo. El número acumulado de fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia es 3.875. Por provincias, Toledo acumula 1.253 fallecidos, Ciudad Real 1.249, Albacete 641, Cuenca 371 y Guadalajara 361.

Los 240 nuevos casos por infección de coronavirus suponen un gran descenso con respecto a los datos de este domingo, cuando se notificaron 706 nuevos casos, y menos también que el mismo día de la semana anterior, cuando hubo 277 casos. Por provincias, Cuenca ha registrado 67 casos, Toledo 56, Albacete 52, Ciudad Real 45 y Guadalajara 20. El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 82.099. Por provincias, Toledo acumula 31.626 casos, Ciudad Real 19.422, Albacete 13.206, Guadalajara 10.016 y Cuenca 7.829.

[Especial coronavirus en Castilla-La Mancha, en este enlace]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder