Protesta del sector lácteo en Talavera: reclaman "precios justos" para la leche en origen

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La plataforma del sector lácteo "Basta ya de abusos" protesta frente a la empresa láctea Schreiber Foods situada en el antiguo Mercado Nacional de Ganado para reclamar precios justos en origen para la leche. La tractorada ha partido de la cooperativa San Francisco de Asís, en Talavera de la Nueva.

Los ganaderos aseguran que actualmente se les paga el litro de leche a menos 0,34 céntimos, mientras que los costes de producción ascienden a 0,40, por lo que esta situación, avanzan, "les podría abocar al cierre" de sus explotaciones lecheras.

También reclaman a las administraciones que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria. Una convocatoria a la que no se han sumado sindicatos agrarios como Asaja o UPA.

Enfrentamiento entre policías y ganaderos

La tractorada que este miércoles han convocado los ganaderos de vacuno de leche en Talavera de la Reina (Toledo) ha derivado en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional, que han cargado contra los participantes en la protesta quienes, a su vez, han quemado pacas de paja frente a los agentes.

En un momento dado, los ganaderos han roto con un tractor la línea que la Policía Nacional ha formado con vallas y, además, han arrojado pacas de paja frente a los agentes, y después los ganaderos les han prendido fuego.

Por su parte, los agentes han cargado contra los manifestantes. EFE/CMM

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder