Protestas en Albacete, Ciudad Real y Cuenca en el undécimo día de paro de transportistas

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Hoy se cumplen once días desde que se iniciara el paro indefinido de transportistas en España. A día de hoy, continúan las marchas lentas en diferentes puntos de la región, las protestas con piquetes informativos y la escolta de convoyes para garantizar el suministro de pienso y alimentos.

Todo esto mientras el gobierno mantiene una reunión con el comité de transporte para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin a esta situación de crisis en el sector. Reunión en la que no participa la plataforma convocante del paro, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte.

Marchas lentas en Castilla-La Mancha

Este jueves se ha organizado una marcha lenta, esta vez de tractores, en Ontur y Albatana, Albacete. Centenares de agricultores de varias localidades de la comarca han protestado por los precios del gasóleo y de otros productos básicos para la agricultura.

En total, han sido unos 200 los tractores que han salido a la calle, llegados también desde Fuente Álamo o Tobarra.

Entre las principales protestas de estos agricultores destacan la subida de todos los costes de producción en el campo, no solo del precio del carburante que, dicen, se ha duplicado.

También reclaman medidas inmediatas para una situación que reconocen compleja, pero que no se puede mantener en el tiempo.

La intención de estos agricultores es continuar con sus protestas en diferentes localidades de la comarca.

También hemos podido ver protestas a pie en Puertollano (Ciudad Real)

Protestas de transportistas y agricultores en Puertollano (Ciudad Real)

Y protestas también en la provincia de Cuenca. Alrededor de un centenar de vehículos han recorrido hoy las calles de La Alberca de Záncara. Transportistas, ganaderos y agricultores se manifiestan, dicen, por la subida de los precios.

Escolta de convoyes en la región

Por otro lado, continúan bajando al puerto de Cartagena camiones escoltados por la Guardia Civil para recuperar la normalidad en el suministro de cereal para las ganaderías.

Esta imagen que distribuye la delegación del Gobierno pertenece a la ruta de unos 80 camiones de Toledo, Guadalajara, Albacete y Ciudad Real que a esta hora cargan en el puerto para recogida de soja y otros cereales para piensos de ganadería.

Gracias a los convoyes que estamos organizando con @cesfac y la colaboración del Gobierno de España @ftierraseca, en #CastillaLaMancha se está garantizando la #alimentación animal y el funcionamiento de las empresas y las explotaciones #ganaderas de toda la región.#Piensos #CLM https://t.co/Ymmw6suWMg

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder