CONCENTRACIÓN

Toledo y Albacete se suman a las protestas frente a las sedes del PSOE en contra la amnistía

Page ha pedido respeto al partido y el PSOE de Albacete ha denunciado actos vandálicos en la Casa del Pueblo tras las concentraciones

Asistentes a las protestas frente a la sede del PSOE de Toledo.

Asistentes a las protestas frente a la sede del PSOE de Toledo.X @VToledociudad

Redacción CMM
Seguir al autor

Protestas en las sedes del PSOE en Toledo y Albacete. No estaban autorizadas por la Delegación del Gobierno y en la de Toledo estuvieron el presidente del Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, y el portavoz Iván Sánchez Serrano. 

En concreto en las protestas de Toledo se han oído proclamas contra Pedro Sánchez y cánticos preconstitucionales por parte de algunos de los manifestantes.

Según ha informado Vox Toledo a través de su cuenta de la red social X, antes Twitter, "más de un centenar de personas han salido en defensa de la unidad de España" y ha llamado a la "movilización permanente".

"España frente a la amnistía y el golpe de Ferraz", ha concluido el mensaje en la red social.

Page pide respeto para el PSOE

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado estas protestas. Considera que "imitar a los violentos en Cataluña atacando ahora a las sedes del PSOE es tanto como minimizar lo que pasó allí".

Y ha pedido "respeto para un partido que fue perseguido y tuvo que soportar la clandestinidad y que es el que más ha luchado por la libertad en España".

Unas protestas a las que ha respondido, Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha que espera que el PP condene estos ataques a las sedes socialistas y que se aleje de VOX. 

El PSOE de Albacete denuncia actos vandálicos en su sede

La Agrupación Provincial del PSOE en Albacete ha denunciado este martes los actos vandálicos sufridos en la Casa del Pueblo de la capital albaceteña tras la concentración que este lunes tuvo lugar en la calle Pedro Coca.

En una nota de prensa, el partido ha denunciado que durante la concentración se arrojaron huevos a la fachada de la sede y se dañó la cerradura.

"El derecho a protestar pacíficamente está garantizado y amparado para todos los ciudadanos, y por eso cuenta con todo nuestro respeto, pero no cuando se incurre en acciones violentas o verbales, como lamentablemente también hemos sufrido en nuestra propia sede", ha señalado.

En la misma línea, han condenado firmemente los ataques perpetrados contra "otras muchas sedes del PSOE a nivel nacional", pero ha adelantado que "la coacción, las amenazas o los gritos de 'Viva Franco' no van a amedrentar a un partido que durante más de 140 años de historia ha enfrentado golpes de Estado, dictaduras y terrorismo".

Tres detenidos en las protestas en Madrid

 En Madrid la concentración se produjo en la calle Ferraz y ha acabado con al menos tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad. Unas 3.800 personas han acudido a la concentración convocada frente a la sede del PSOE en Madrid contra la amnistía.

Se han vivido momentos de mucha tensión cuando los manifestantes trataban de pasar el perímetro empujando vallas y lanzando cristales contra la policía. Los agentes han tenido que intervenir con cargas y pelotas de goma.

Entre los participantes se encontraba el líder de Vox, Santiago Abascal y el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo. 

Reacciones de PP y PSOE

El presidente del Gobierno y secretario de los socialistas, Pedro Sánchez, ha mostrado su solidaridad con la militancia socialista.

"Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella", ha dicho en la red social X.

Fuentes del PP han valorado estas protestas y creen "posible" que "algunas de las personas que se concentraron este lunes ante la sede del PSOE, en noviembre de 2023, lo hiciera también ante la sede del PP en marzo de 2004" y aseguran que fue "el PSOE quien mandó a la gente a protestar a Génova diciendo "España no merece un Gobierno que le mienta".

Ha desmentido que el PP haya convocado concentración alguna en Ferraz y ha reiterado que han celebrado y celebrarán "actos en defensa de la igualdad de los españoles".

Desde el PSOE han criticado la falta de condenas  "a los ataques a las sedes, ni a los vivas a Franco, ni a los gritos contra la Constitución, el jefe del Estado y el presidente".

"El PP jamás superó que los ciudadanos los enviaran a la oposición por mentir tras el peor atentado de la historia de España. Conclusión: no han aprendido nada en 20 años. Es el mismo PP que sigue diciendo que hay armas de destrucción masiva en Irak", han concluido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder