Protestas en Fuensalida, Villarrobledo y La Manchuela conquense contra la subida de los precios

Redacción CMM
Seguir al autor

En Fuensalida, en Toledo, los agricultores y ganaderos de la zona han organizado una tractorada para pedir soluciones. Los altos costes del gasóleo, de los abonos y de los productos fitosanitarios ahogan, dicen, a un sector primario que agoniza sin que nadie atienda sus reivindicaciones.

Tractorada por las calles de Fuensalida que ha aglutinado al sector agrario y ganadero de la zona. Han llegado vehículos de Noves, Valmojado, Portillo, Camarena y otros tantos municipios de la comarca.

El bajo precio de la uva, de la leche, del ganado del cereal es un problema estructural al que ahora se suman el alto coste de los abonos, de los productos fitosanitarios y del gasoil. Los afectados se sienten abandonados por el gobierno central, aunque hoy sí han contado en el apoyo de algunos ediles . Con este panorama no ven relevo generacional y creen que su futuro está en el aire . Por eso, exigen soluciones de forma inmediata.

Protestas en La Manchela conquense

Agricultores y transportistas también han salido a la calle para mostrarse en contra de la subida de los costes de producción en diferentes localidades de La Manchuela conquense. A ella se han sumado, según los organizadores, más de 200 vehículos.

La marcha ha salido desde diferentes localidades de la manchuela conquense. En Iniesta los organizadores han sido los transportitas puesto que es un sector muy importante en la economía del municipio. Los agricultores se han sumado a esta protesta, en un día en el que el gasóleo agrícola está a un euro con treinta y tres céntimos.

Desde Motilla del Palancar ha salido otra tractorada a la que se han unido agricultores de Castillejo y Graja de Iniesta, Campillo o Puebla del Salvador. Junto a los de Iniesta, Villarta y Villalpardo han confluido en Minglanilla.

Tractores y camiones en Villarrobledo

También en la localidad albaceteña de Villarrobledo, decenas de tractores y camiones han tomado las calles esta mañana. Ha sido una marcha lenta convocada por Asaja, que calcula que han participado unas 800 personas. También protestan por el alza de los combustibles y por el precio de la energía. Han circulado por el casco urbano de Villarrobledo sin que se hayan producido incidentes. La organización agraria anuncia que seguirán con las movilizaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder