El próximo 1 de junio se abre oficialmente el Centro de Salud de Azucaica, en Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Pero, además, el Gobierno regional ha celebrado el Día Mundial de la Salud con la entrega de un total de diez reconocimientos, tres medallas y siete placas al mérito sanitario a personas, colectivos y empresas que han contribuido de modo destacado al progreso y la mejora de la sanidad en nuestra región.

Medallas

La primera de las medallas concedidas por el Gobierno regional es para el enfermero Alfonso Muñoz Menor. Es enfermero colegiado en Ciudad Real y a través de este reconocimiento se le premia por su trabajo en el campo de la atención y formación a pacientes con diabetes. Además es actualmente el presidente de la Asociación de Personas con Diabetes de Valdepeñas.

La segunda medalla ha recaído en la presidenta de la Asociación Nueva Luz de Tarancón, Pilar Gómez Catalán. Esta asociación nació en 1966 y trabaja en contra de los prejuicios de quienes sufren una enfermedad mental, además de ayudarlos a encontrar su lugar en la sociedad. Pilar Gómez ha sido parte del colectivo como monitora y como voluntaria desde sus inicios, porque vivía la situación en su propia familia, con su hermano y su sobrino.

La tercera medalla, que se concederá a título póstumo, será para el enfermero Pedro José Añó Sanz, fallecido el pasado año cuando ejercía el cargo de director provincial de Sanidad en Toledo. Siempre estuvo vinculado a las organizaciones profesionales y llegó a presidir el Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla-La Mancha.

Placas al Mérito Sanitario

En cuanto a las siete placas al mérito sanitario han recaído en  la iniciativa 'H-UCI', Humanización de los Cuidados Críticos, como reconocimiento a las medidas en pro de la Humanización de la Asistencia Sanitaria que está desarrollando la Gerencia de Atención Integrada de Albacete.

También recogerá este galardón la empresa láctea De la Huz Grimaldos Industrias Lácteas S.L.,  de Villamayor de Santiago (Cuenca), que exporta sus quesos a diversos países y que tiene la certificación reconocida en la norma internacional de Calidad y Seguridad Alimentaria.

Otra de estas placas se entregará a la Fundación NIPACE por la atención a niños y jóvenes con parálisis cerebral y trastornos neuromotores de Guadalajara. Los equipos de Enfermería Especialistas en Salud Mental de la Región serán también reconocidos por su papel integrador de pacientes con problemas de salud mental.

Asimismo, se reconocerá al Club de Natación Torrijos por difusión de la ELA, la Esclerosis Lateral Amiotrófica y "su apoyo a personas con esta enfermedad" y al proyecto 'Profesional experto por experiencia', desarrollado en 14 centros de Rehabilitación psicosocial.

Por último, recibirá una placa el Instituto de Ciencias de la Salud, en Talavera de la Reina, por su labor en materia sanitaria y social, que le han llevado a convertirse en "un referente nacional en materia de investigación e innovación".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder