Pruebas de acceso a FP y clases de refuerzo de la EVAU: mascarillas e hidrogeles en los institutos que reciben a los alumnos

Más de 1.800 alumnos y alumnas participan este lunes en las pruebas de acceso a FP , a los Ciclos Formativos de Grado medio y superior que se celebrarán hasta mañana en más de 30 institutos de la región. Es la primera convocatoria que tiene lugar de forma presencial tras la declaración del Estado de Alarma.

La cita se celebra dentro de un estricto protocolo de seguridad sanitaria, centrado en la organización de los espacios y en la puesta en marcha de medidas dirigidas a la salud, a la información del personal participante o relacionadas con la desinfección del centro.

A este protocolo hay que sumar la entrega de una parte importante de las 7.500 mascarillas higiénico-reutilizables individuales y sobres individuales de hidrogel repartidos para que el alumnado concurra a los exámenes con las máximas garantías de seguridad.

Los centros participantes

Los centros en los que tienen lugar las pruebas de acceso a los ciclos de FP en la provincia de Ciudad Real serán: el IES ‘Santa María de Alarcos’ (Ciudad Real), el IES ‘Francisco García Pavón’ (Tomelloso) y el IES ‘Gregorio Prieto’ (Valdepeñas).

En la provincia de Cuenca: el IES ‘Jorge Manrique’ (Cuenca), el IES Santiago ‘Grisolía’ (Cuenca), el IES ‘Fray Luis de León’ (Las Pedroñeras) y el IES ‘La Hontanilla’ (Tarancón). Mientras que en la de Guadalajara: el IES ‘Brianda de Mendoza’ (Guadalajara), el IES ‘Luis de Lucena’ (Guadalajara), el IES ‘Arcipreste de Hita’ (Azuqueca de Henares) y el ‘IES Castilla’ (Guadalajara).

En la provincia de Albacete serán: el ‘IES Alto de los Molinos’ (Albacete), el ‘IES Izpisúa Belmonte’ (Hellín), el IES ‘Bachiller Sabuco’ (Albacete), el IES ‘Tomás Navarro Tomás’ (Albacete), el IES ‘Andrés de Vandelvira’ (Albacete), el IES ‘Don Bosco’ (Albacete), el IES ‘José Conde García’ (Almansa), el IES ‘Virrey Morcillo’ (Villarrobledo), el IES ‘Amparo Sanz’ (Albacete), el IES ‘Justo Millán’ (Hellín), el ‘IES Escultor José Luis Sánchez’ (Almansa) y el IES ‘Cencibel’ (Villarrobledo).

Asimismo, en la provincia de Toledo, se celebrarán las pruebas en el IES ‘Valdehierro’ (Madridejos), en el IES ‘Padre Juan de Mariana’ (Talavera de la Reina), en el IES ‘Juan Antonio Castro’ (Talavera de la Reina), en el IES ‘Universidad Laboral’ (Toledo), en el IES ‘El Greco’ (Toledo), en el IES ‘Alonso de Ercilla’ (Ocaña) y en el IES ‘Cañada Real’ (Valmojado).

Actividad de refuerzo en institutos

Desde el 22 de junio, más de 22.400 alumnos de los últimos cursos de CLM pueden asistir a las actividades de refuerzo que se impartirán hasta finalizar el curso en los centros educativos.

 

Una vez finalicen, algunos de esos institutos acogerán las pruebas de la EVAU en las que también se repartirán mascarillas e hidrogeles, en concreto,  36.900 mascarillas quirúrgicas e hidrogeles para que tanto el alumnado como el personal implicado en las diferentes pruebas puedan cumplir con las recomendaciones estipuladas por las autoridades sanitarias.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad