EDUCACIÓN

La EvAU 2024 en Castilla-La Mancha se celebrará los días 4, 5 y 6 junio

La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio de 2024

evau prueba extraordinaria

Ya hay fecha para la EvAU en Castilla-La ManchaEuropa Press

Redacción CMM
Seguir al autor

La EvAU en Castilla-La Mancha se celebrará los días 4, 5 y 6 de junio en convocatoria ordinaria. La convocatoria extraordinaria tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de julio de 2024.

Fechas que ha avanzado el consejero de Educación, Amador Pastor, que ha cifrado en 12.500 los alumnos que tendrán que presentarse a estas pruebas. Los horarios y lugares de examen se publicarán antes del inicio de la matrícula en las pruebas por parte de la Universidad de Castilla-La Mancha.

¿Cuándo hay que matricularse?

La Matrícula para la EvAU se realizará en las secretarías de los centros de enseñanza secundaria donde se hayan cursado los estudios de Bachillerato o de Técnico Superior, en los plazos que establezcan dichos centros y en todo caso antes del 23 de mayo de 2024 para la convocatoria ordinaria y el 21 de junio para la extraordinaria.

Para matricularte en las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad tienes que realizar unos trámites muy sencillos:

  • Comunica a la secretaría de tu centro o instituto las asignaturas de las que vas a examinarte. En caso de que vayas a realizar la fase voluntaria tendrás que matricularte de un mínimo de dos y un máximo de cuatro materias.
  • Recoge la carta de pago en la secretaría de tu centro en los plazos que se determinen y abona el importe de la matrícula en el banco.
  • Entrega en la secretaría de tu centro o instituto uno de los resguardos que te entreguen en el banco al pagar la matrícula.

Finalizada la matrícula recibirás en el e-mail facilitado, un correo con tu identificación y un código para que te generes una credencial. Una vez activada, esta credencial es la que tendrás que utilizar para identificarte a la hora de acceder a los trámites online que quieras hacer, como la obtención de la tarjeta de calificaciones o la preinscripción.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder