POLÍTICA NACIONAL

PSOE-CLM descarta apoyar la investidura de Feijóo como pide Vox

PLENO CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

PLENO CONGRESO DE LOS DIPUTADOSarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Vox ha propuesto al PP buscar los apoyos que le faltan para favorecer la investidura de Alberto Núñez Feijóo en algunos diputados del PSOE.

El portavoz parlamentario de la formación de extrema derecha, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado directamente a los diputados de Castilla-La Mancha, el "PSOE bueno", ha afirmado, para que se salten la disciplina de voto y se sumen al candidato popular a la Presidencia del Gobierno. 

Primero lo ha dicho el presidente de Vox, Santiago Abascal, y después lo ha reiterado, y lo ha explicado, el portavoz parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros. 

Llaman a que algunos diputados socialistas se salten la disciplina de voto. Su fórmula es ésta: si el Partido Popular es capaz de convencer a algunos diputados del PSOE, de lo que Feijóo considera el "Partido Socialista bueno", Vox no sería un obstáculo para la investidura del popular, para esa mayoría. Espinosa de los Monteros ha dicho literalmente: "quizá esos socialistas de Page".

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha descarta por completo saltarse la disciplina de voto

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha se ha dirigido este miércoles a Vox y al PP para dejarles claro que no acepta "ni intrigas ni operaciones turbias" con el presidente regional y líder de los socialistas en esta comunidad autónoma, Emiliano García-Page, y que el único interlocutor a nivel nacional es Pedro Sánchez.

De hecho, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez ha considerado que hacer referencia a García-Page es "una ofensa a los socialistas de Castilla-La Mancha", al pensar siquiera que haya una posibilidad de "intriga" porque pueden "ser críticos en algunas decisiones", pero ha resaltado que son "demócratas y leales a las normas, y a los españoles que han votado en las urnas y han decidido un camino".

Ha incidido en que lo que proponen Vox y el PP es que los socialistas de España y de Castilla-La Mancha acepten que "con una mano quitan los ayuntamientos, comunidades y diputaciones" donde el PSOE ha ganado "de manera holgada por una suma perdedora", y con la otra regalen "los gobiernos en los que ellos no tienen mayoría".

Por ello, ha insistido en que si quieren llamar a García-Page para que le facilite el Gobierno a Feijóo, les dirá que llamen al interlocutor correspondiente, que es el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez. 

EFE/CMM

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder