POLÉMICA

El PSOE denunciará a la Junta Electoral los carteles del PP en los centros de salud de la región

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Partido Socialista de Castilla-La Mancha anuncia la presentación de una denuncia ante la Junta Electoral, cuando se constituya, por los carteles que ha colocado desde este jueves el Partido Popular en centros de salud. 

"No lo vamos a tolerar" y "estudiamos querellas individuales caso a caso", ha asegurado en redes sociales el secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez.

Gutiérrez cree que el PP  " ha usurpado un espacio público con fines privados, con fines electoralistas". Un hecho "amoral y posiblemente delictivo", apunta.  

 Varios cargos y alcaldes colgaron carteles con los compromisos electorales de Paco Núñez con la Sanidad. El Sescam ha ordenado su retirada inmediata.

 La candidata popular a la alcadía de Illescas, Alejandra Hernández, ha precisado que es al PSOE y no al PP al que sancionó la Junta Electoral en la campaña de 2019 y recuerda que hasta que no se convoquen las elecciones no estamos en periodo electoral. Además, ha insistido, en esos carteles no se pedía el voto.

La vicesecretaria del PSOE de Toledo, Esther Padilla,  puntualiza, "un cartel puede ser electoral aunque no se pida el voto". "Si haces promesas a un colectivo como los médicos que tengan una reunión con ellos para planteárselo pero que no hagan uso de espacios públicos", explica.  

Padilla ha añadido que cuando se constituyan las Juntas Electorales Provinciales y de Zona se estudiará cómo se plantean las querellas contra los miembros del PP.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder