El PSOE de Emiliano García-Page consigue mayoría absoluta para gobernar Castilla-La Mancha

Resultados electorales PSOE en Castilla-La Mancha

Redacción CMM
Seguir al autor

El PSOE de Emiliano García-Page consigue mayoría absoluta en las elecciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En total, un 44% de votos y 19 escaños.

El Partido Popular obtiene 11 escaños y un 28% de los votos.

Ciudadanos entra en el Parlamento regional, con cuatro diputados y un 11% de los votos.

Podemos-IU-Equo perdería los dos escaños que tiene. Vox se queda fuera.

El Partido Popular reconoce la victoria de Page

"Es de recibo felicitar a Emiliano García-Page y al PSOE por su victoria" ha dicho Paco Núñez, líder de los populares castellanomanchegos. "Hemos perdido las elecciones y el resultado no ha sido bueno". Se ha reivindicado como líder de la oposición.

?️#EleccionesCLM #26M

Molina presenta su dimisión

José García Molina, el actual vicepresidente segundo, felicita a a Emiliano García-Page y al PSOE por su victoria, pone su cargo a disposición del Consejo Ciudadano y pide que se acepte su dimisión, aunque se reafirma en que la campaña ha sido la adecuada.

José García Molina @josegarmolina felicita al PSOE por los resultados de las autonómicas. Habla de revés político tras quedar Podemos-IU-Equo @CLM_Podemos sin representación en las Cortes #clm

Vox y Ciudadanos felicitan a Page

Carmen Picazo, que ha conseguido que su partido entre con cuatro diputados, ha felicitado al ganador.

La candidata de @Cs_CLM , Carmen Picazo @CarmenPicazoCs da la enhorabuena a Page por la victoria socialista y asegura que Ciudadanos hará una política constructiva porque "serán llave en muchas localidades de la región".#EleccionesAutonomicas #26M pic.twitter.com/cceYahB3mX

Vox, que no ha conseguido entrar en el Parlamento

El candidato de Vox @vox_es a la Junta , Daniel Arias @Daniel_Arias2 , valora los resultados de las #EleccionesMunicipales2019 como "buenos" y no pierde la esperanza en conseguir representación en las #EleccionesAutonomicas #26M pic.twitter.com/QTqvh4VGJJ

Jesús Fernández Vaquero, ex presidente de las Cortes de CLM, asegura que

el resultado del PSOE se debe al trabajo bien hecho los últimos cuatro años.

Jesús Fernández Vaquero, ex presidente de las Cortes de CLM, asegura que

El PSOE, lista más votada en las capitales de provincia

En las municipales, el PSOE ha sido la lista más votada en todas las capitales de provincia. Puedes ver un resumen de los resultados municipales en Castilla-La Mancha en esta noticia.

Tita García Élez ha conseguido la mayoría absoluta en Talavera de la Reina.

En Toledo, con el 100% escrutado, Milagros Tolón volvería a gobernar en la ciudad, al sacar 12 concejales. Estos resultados, que mejoran los obtenidos en 2015, permiten a la actual alcaldesa poder gobernar en solitario aunque sin tener la mayoría absoluta del pleno capitalino.

En Guadalajara, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE de Alberto Rojo vencería y lograría diez concejales en el arco municipal, pero la Alcaldía de la ciudad quedaría en el aire a expensas de los pactos.

En Ciudad Real, con el cien por cien de los votos escrutados, el PSOE obtendría un total de 10 ediles, por ocho del PP y 3 de Ciudadanos. Mientras, Unidas Podemos obtendría dos concejales y Vox uno.

En Puertollano, con el 100% de los votos escrutados, la socialista Isabel Rodríguez se convertiría en alcaldesa de la ciudad tras quedarse cerca de la mayoría absoluta. El PSOE ha conseguido 10 escaños, aunque se queda a un edil con respecto a 2015, cuando Mayte Fernández se hizo con la mayoría absoluta en el municipio. En todo caso, en aquellos comicios el Ayuntamiento de la localidad repartía 25 asientos, cuatro más que en esta edición.

En Albacete, con el 92,27% escrutado, el PSOE obtendría 9 escaños en el arco municipal, por 8 del PP, 5 de Cs, 3 de Unidas Podemos y 2 de Vox. Con estos resultados, las tres derechas sumarían la mayoría absoluta por la mínima.

[consulta todos los detalles en www.EleccionesCLM.es ]

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder