El PSOE de Emiliano García-Page consigue mayoría absoluta para gobernar Castilla-La Mancha

El PSOE de Emiliano García-Page consigue mayoría absoluta en las elecciones a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En total, un 44% de votos y 19 escaños.

El Partido Popular obtiene 11 escaños y un 28% de los votos.

Ciudadanos entra en el Parlamento regional, con cuatro diputados y un 11% de los votos.

Podemos-IU-Equo perdería los dos escaños que tiene. Vox se queda fuera.

El Partido Popular reconoce la victoria de Page

“Es de recibo felicitar a Emiliano García-Page y al PSOE por su victoria” ha dicho Paco Núñez, líder de los populares castellanomanchegos. “Hemos perdido las elecciones y el resultado no ha sido bueno”. Se ha reivindicado como líder de la oposición.

Molina presenta su dimisión

José García Molina, el actual vicepresidente segundo, felicita a a Emiliano García-Page y al PSOE por su victoria, pone su cargo a disposición del Consejo Ciudadano y pide que se acepte su dimisión, aunque se reafirma en que la campaña ha sido la adecuada.

Vox y Ciudadanos felicitan a Page

Carmen Picazo, que ha conseguido que su partido entre con cuatro diputados, ha felicitado al ganador.

Vox, que no ha conseguido entrar en el Parlamento

 

Jesús Fernández Vaquero, ex presidente de las Cortes de CLM, asegura que
el resultado del PSOE se debe al trabajo bien hecho los últimos cuatro años.

El PSOE, lista más votada en las capitales de provincia

En las municipales, el PSOE ha sido la lista más votada en todas las capitales de provincia. Puedes ver un resumen de los resultados municipales en Castilla-La Mancha en esta noticia.

Tita García Élez ha conseguido la mayoría absoluta en Talavera de la Reina.

En Toledo, con el 100% escrutado, Milagros Tolón volvería a gobernar en la ciudad, al sacar 12 concejales. Estos resultados, que mejoran los obtenidos en 2015, permiten a la actual alcaldesa poder gobernar en solitario aunque sin tener la mayoría absoluta del pleno capitalino.

En Guadalajara, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE de Alberto Rojo vencería y lograría diez concejales en el arco municipal, pero la Alcaldía de la ciudad quedaría en el aire a expensas de los pactos.

En Ciudad Real, con el cien por cien de los votos escrutados, el PSOE obtendría un total de 10 ediles, por ocho del PP y 3 de Ciudadanos. Mientras, Unidas Podemos obtendría dos concejales y Vox uno.

En Puertollano, con el 100% de los votos escrutados, la socialista Isabel Rodríguez se convertiría en alcaldesa de la ciudad tras quedarse cerca de la mayoría absoluta. El PSOE ha conseguido 10 escaños, aunque se queda a un edil con respecto a 2015, cuando Mayte Fernández se hizo con la mayoría absoluta en el municipio. En todo caso, en aquellos comicios el Ayuntamiento de la localidad repartía 25 asientos, cuatro más que en esta edición.

En Albacete, con el 92,27% escrutado, el PSOE obtendría 9 escaños en el arco municipal, por 8 del PP, 5 de Cs, 3 de Unidas Podemos y 2 de Vox. Con estos resultados, las tres derechas sumarían la mayoría absoluta por la mínima.

[consulta todos los detalles en www.EleccionesCLM.es ]

 

© Castilla-La Mancha Media 2020

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad