EL TIEMPO

¿Qué tiempo va a hacer en el puente de diciembre en Castilla-La Mancha?

A partir del domingo por la noche y lunes llegará una borrasca que dejará lluvias abundantes en prácticamente toda Castilla-La Mancha.

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La entrada en escena de borrascas atlánticas a partir de este domingo favorecerá abundantes lluvias durante el puente de la próxima semana "en cualquier punto del territorio", con mayor intensidad comunidades como Castilla-La Mancha.

Con el paso de los días, las precipitaciones regarán prácticamente casi todo el país y "las temperaturas subirán" por la llegada de vientos más templados y húmedos, según el portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet), Rubén Del Campo.

Frío y lluvias abundantes

El domingo habrá precipitaciones en muchos puntos de la mitad sur de la región como Cuenca, donde tendrán que prestar también atención a las nevadas a primeras horas de la mañana. La lluvia se prevé sobre todo para la primera mitad del día.

El lunes las lluvias se generalizarán por toda la región, a excepción de algunos puntos del sur de Albacete y Ciudad Real. En cuanto a las temperaturas, serán todavía frías, con 11 grados de temperatura máxima.

El martes, primer día del festivo de diciembre, veremos cómo las lluvias seguirán afectando a muchos puntos de la mitad sur y seguiremos con ambiente frío.

¿A qué se debe este tiempo?

A partir del domingo por la noche y lunes, comienzo de la semana con festivos, una borrasca atlántica, la primera de las que llegarán, ganará influencia generalizándose las lluvias en el Oeste de Castilla la Mancha.

Dado el carácter templado y húmedo de las masas de aire, que enviaran las borrascas, las temperaturas subirán durante la primera mitad de la semana, aunque podría haber un nuevo descenso térmico para la segunda mitad de semana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder