El Puerto de Tarragona se amplía... hasta Marchamalo

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El Puerto de Tarragona prevé invertir más de diez millones de euros en los próximos cuatro años para la creación del Puerto Seco de Guadalajara-Marchamalo. Esta infraestructura situada en el Corredor de Henares tiene como objetivo mejorar la intermodalidad y conectar el enclave con el centro de la Península Ibérica.

La Terminal intermodal de Guadalajara estará conectada con su gemela, la Terminal de La Boella, situada en la zona portuaria de Tarragona y que consta de cuatro vías para la composición de trenes de 750 metros de largo.

Dicha terminal se ubicará en una parcela de unos 150.000 metros cuadrados, junto a la línea de ferrocarril convencional Madrid-Barcelona. Su puesta en marcha implicará un relanzamiento de la actividad económica en esta zona, ya de por sí desarrollada, del corredor del Henares.

"Estamos en una ubicación que, todos sabemos, es privilegiada. Tenemos un entorno favorable, un Gobierno estable a nivel municipal, a nivel regional. Paz social", asegura Santiago Baeza, concejal de Desarrollo Económico de Guadalajara.

Está previsto que a lo largo de 2020 se cumplimente toda la tramitación administrativa para que en un plazo de 18 meses este puerto seco pueda ser una realidad.

Así se desprende del Plan de Empresa 2020 del Puerto de Tarragona, que pone el acento en la construcción y puesta en marcha de nuevas infraestructuras para lo que invertirá 150 millones de euros.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder