EMPRESA

Puertollano contará con un Plan de Singular Interés del suelo industrial

El presidente de Castilla-La Mancha presenta esta iniciativa para fortalecer el desarrollo industrial y la creación de empleo en el municipio

La atracción de empresas de hidrógeno verde es el objetivo de este nuevo polo industrial en Puertollanoarchivo

Redacción CMM
Seguir al autor

Puertollano acoge la presentación del Plan de Singular Interés del suelo industrial del municipio. Un acto al que ha asistido el presidente regional, Emiliano García-Page, que ha definido el proyecto como "el tercer gran salto de Puertollano".

Esta iniciativa integra diversos planes encaminados a fortalecer el desarrollo industrial y la creación de empleo en Puertollano.

Este Plan de Singular Interés del suelo industrial Puertollano se verá incrementado en tres millones de metros cuadrados y permitirá el establecimiento de nuevas empresas vinculadas, especialmente, al sector energético.

Para ser más concretos, tal y como ha asegurado el presidente regional, este proyecto generará "de entrada", en los próximos cuatro o cinco años "más de 600 puestos de trabajo".

"Muchísimos más" si finalmente sale adelante uno de los proyectos que desde el ejecutivo tienen en mente, pero del que no ha querido dar más detalles para "no frustrar a Puertollano la realidad del mañana".

Por su parte, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que "de los tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial, 1,5 pertenecen a grandes propietarios y otro 1,5 a medianos y pequeños y nuestra intención es llegar a acuerdos con todos ellos". En este sentido, ha avanzado que "o bien hemos iniciado esas conversaciones, o bien ya hemos alcanzado algún preacuerdo con esos grandes propietarios, lo cual nos permite decir que hemos iniciado ya las negociaciones, y van en muy buen camino, con aquellos propietarios que suponen el 50 por ciento del suelo que va a formar parte del conjunto de la iniciativa de compra de suelo en Puertollano".

Nuevo polo industrial en Puertollano

Esta iniciativa es fruto del protocolo firmado en agosto de 2020 y posibilitará planificar un nuevo polo industrial en Puertollano, a fin de incrementar las posibilidades de crecimiento de este municipio y de toda la comarca mediante la instalación de nuevas compañías, en el marco de la Estrategia nacional de Desarrollo Sostenible y del Plan Estratégico Energético de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030.

El acto de Puertollano tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones ´La Central´ y García-Page estará acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, entre otros.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder