Puntos violeta en locales de ocio y cacheos de la policía para evitar pinchazos en la Feria de Albacete

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Albacete va preparando sus protocolos de cara a la feria. La policía local hará cacheos para detectar instrumentos o sustancias que puedan provocar los pinchazos de sumisión química.

Desde las instituciones llaman a la calma y tranquilidad, ya que se ha reforzado la seguridad y toda agresión será perseguida.

Por una Feria libre de agresiones sexuales’, este año se contará con la colaboración de la Policía Local, de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo y de Cruz Roja.

Las víctimas de agresiones podrán ponerlas en conocimiento de los empresarios hosteleros. Hay cerca de 45 locales adheridos a la campaña. Contarán con cartelería y con un decálogo de pasos a seguir por su personal en el caso de conocer algún episodio de agresión sexual, al tiempo que desde el Centro de la Mujer se ofrecerá formación previa a todos los trabajadores del sector hostelero de la Feria.

El colegio Isabel Bonal se convertirá a su vez en un punto violeta. Serán los voluntarios de Cruz Roja los encargados de atender estos puntos que durante la tarde y la noche de los fines de semana se instalarán en el interior del Recinto Ferial, donde las víctimas encontrarán un espacio seguro desde el que avisar a familiares o amigos y podrán ser acompañadas al punto de seguridad en caso de ser necesario.

Se investigan tres denuncias presentadas la comisaría de Albacete por pinchazos en los últimos días.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder