Puy du Fou presenta en Madrid sus primeros espectáculos

@ PUY DU FOU EN MADRID ####.transfer

Redacción CMM
Seguir al autor

Puy du Fou presenta los primeros espectáculos históricos que pondrá en marcha en el parque temático de Toledo, el próximo 30 de agosto.

Entre ellos, la toma de Toledo por los musulmanes y su posterior reconquista por Alfonso VI, la batalla de Las Navas de Tolosa, la carabela en la que Colón viajó a América por primera vez, el palacio de cristal del rey musulmán Al Mamún y una recreación de la Catedral toledana con órganos de fuego y vidrieras hechas con chorros de agua.

Así lo ha desvelado el consejero delegado de Puy du Fou España, Erwan de la Villéon, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde ha recordado que el hilo conductor del espectáculo, que tendrá 75 minutos de duración. En él,  intervendrán 165 actores que interpretarán casi 2.000 roles a lo largo de 1.500 años de la historia española, será un aguador del barrio de La Antequeruela y María del Sagrario, una lavandera del río Tajo, que también tendrá un papel de importancia en el relato.

De la Villéon ha explicado que el espectáculo comenzará con una conversación entre ambos protagonistas, que darán paso a una gran fiesta visigoda, protagonizada por el rey Recaredo y que será "una demostración de fuerza de la virilidad" de este pueblo. Tras ello, la conquista musulmana de la península, con la batalla de Guadalete en el año 711 y la conquista de Toledo un año después como protagonistas.

Desde los visigodos al XIX

Toledo se transforma y el escenario del espectáculo se convertirte en musulmán, con los minaretes y las medias lunas resaltando en el paisaje para representar los "tiempos de esplendor" del rey Al Mamún celebrando la boda de una de sus sobrinas.

Será entonces cuando tenga lugar uno de los primeros momentos espectaculares de la recreación, cuando el palacio de cristal, construido en la época junto al Palacio de Galiana para el retiro espiritual de Al Mamún, aparecerá de entre las aguas del Tajo.  La fiesta se verá interrumpida por la llegada a las puertas de Toledo del ejército cristiano capitaneado por el rey Alfonso VI, dispuesto a hacerse de nuevo con la ciudad.

Así se irá desarrollando la Historia de España unida a la de Toledo, con la Reconquista, la construcción de la Catedral, Alfonso X el Sabio, Isabel de Castilla y Colón, Carlos V y el Imperio y el Siglo de Oro, con Cervantes.  Y ya, cerca del final del espectáculo, la vida humilde de los españoles del siglo XIX tomará el mando y mostrará su día a día a través de las estaciones, con el otoño y su vendimia, la recolección de la aceituna en el invierno, la siembra en la primavera y la cosecha veraniega. La modernidad llegará por tren en el XIX.

Lope de Vega llegará en 2020

Erwan de la Villéon no ha desvelado, sin embargo, si el siglo XX también aparecerá en el espectáculo. "Hay que venir para saberlo. No quedaréis decepcionados", ha bromeado.  Por otra parte, el consejero delegado de Puy du Fou España ha comentado que el parque abrirá en horario diurno en la Semana Santa del año 2021 con cuatro grandes espectáculos y tres poblados históricos.

En este sentido, ha afirmado que uno de esos cuatro espectáculos estará encuadrado en el siglo XXI y tendrá al escritor Lope de Vega como hilo conductor del relato.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder