¿Qué está provocando la "plaga" de mosquitos en Albacete?

Redacción CMM
Seguir al autor

En Albacete llevan todo el verano sufriendo una importante densidad de mosquitos. Y parece que va a más. En los últimos días se ha incrementado la demanda de productos contra las picaduras en las farmacias y las consultas en los centros de salud.

Son la comidilla del verano. Se están "comiendo" a los albaceteños. Hay pocos que se haya librado. Sin duda la plaga o, al menos, alta densidad de mosquitos es el tema de conversación de moda.

El Ayuntamiento no habla de plaga

María se sentó en una terraza y volvió con más de 30 picaduras en su cuerpo. Repelentes, cremas antipicor, antistamíticos. Los albaceteños se defienden como pueden.

Ha habido casos más complicados. Desde el Ayuntamiento no hablan, de momento, de plaga, aunque han fumigado algunos puntos de la ciudad. Achacan la alta cantidad de mosquitos a las lluvias de la primavera y al poco caudal del canal de María Cristina.

Desde la confederación del Júcar recuerdan que ellos no pueden variar el cauce que se nutre de las aguas residuales que vierte la depuradora municipal. Aguas este año parece que gustan a los mosquitos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder