¿Qué hacemos para evitar la sequía en Castilla-La Mancha?

RECORTE SEQUIA

Redacción CMM
Seguir al autor

Castilla-La Mancha afronta un período grave de sequía.

El jueves, por ejemplo, los miembros de la Mancomunidad del Torcón vuelven a reunirse. Sobre la mesa el grave problema de la sequía y las restricciones de agua para el consumo que esto conlleva.

Los alcaldes denuncian desamparo por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo. La falta de agua afecta también a las empresas. Una de las más importantes del sector agroalimentario ubicada en la zona no descarta cambiar su sede.

Sistema de telegestión

En Herencia, Ciudad Real, el Ayuntamiento ha instalado un sistema de telegestión de riego que con sensores remotos, permite ahorrar un 30% en el consumo de agua.

El sistema cuenta con unos sensores que controlan de forma remota y automática la cantidad de agua necesaria, los días y el horario.

Mediante un programa informático se conecta el mayor numero de arquetas de riegos que están equipadas con electroválvulas, lo que permite reducir el gasto en todo el casco urbano.

Este nuevo sistema inteligente permite ahorrar el 30% del consumo de agua.

Mala temporada para las castañas

Mientras, este ha sido el primer año en el que la cooperativa de castañas de El Real de San Vicente, en Toledo, no abre sus puertas para la campaña de recogida.

La escasez de lluvias ha mermado la cosecha en uno de los mayores centros productores de este fruto en la región.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder