Qué hacer si te han estafado al alquilar una casa de verano

Las víctimas de estafas en el alquiler de casas de verano cada vez son más comunes. Muchas de ellas llegan al destino de vacaciones y se encuentran con que el apartamento reservado no existe o tiene unas condiciones mucho peores de las prometidas. Desde la Organización de Consumidores y Usuarios denuncian que plataformas como Dream-Travel están haciendo el agosto y nos recuerdan cómo reclamar.

Rocío asegura que ha perdido 1.050 euros

Las maletas preparadas y a punto de iniciar el viaje, pero la vivienda que ha elegido para su descanso no existe y ha perdido, además, el dinero de la reserva. Es el caso de Rocío, una toledana que confiesa a CMM que ha perdido 1.050 euros porque le obligaban a hacer la reserva en “24 horas” al alquilar una casa de verano.

Intentó ponerse en contacto con la empresa, pero no le cogían el teléfono ni le contestaban los mensajes del WhatsApp. Lo denunció, pero a día de hoy confirma que no tiene noticias ni le ha llamado la policía. Rocío no es la única, hay más familias afectadas, como por ejemplo la de Lucía.

“Firmé, pagué y meses después llamé a ver si empezábamos las gestiones para ir y no había nada”, confirma Lucía.

Se camuflan en webs conocidas

La Delegada de la OCU en Castilla-La Mancha, Itziar Fernández, asegura que estas estafas se esconden en webs conocidas, pero que una vez dentro se puede identificar cuando es una alerta falsa “Una vez que pinchas en dicho alquiler vacacional, nos redirige a una página que no es tan oficial ni conocida o que no presenta una fiabilidad tan clara como la anterior”, afirma la delegada.

Recalca, además, que hay que desconfiar de los chollos ” Si vemos que nos ofertan una casa maravillosa en primera línea de playa a un precio ridículo debemos de desconfiar”. Siguiendo estos pasos evitaremos caer en las redes de los delincuentes.

 

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