Quinta cita solidaria con Down Toledo: la historia de Rubén

Isaías Blázquez
Seguir al autor

Este domingo se ha celebrado el V Cross y Paseo Solidario Down Toledo, una cita solidaria que ha reunido a cientos de personas. Muchos de ellos eran participantes profesionales que han querido apoyar la cita, otros muchos eran voluntarios que pelean con compromiso por la integración. En total, 1.200 personas que se han calzado las deportivas a favor de Down Toledo.

Entre todos ellos estaba Rubén, para quien los obstáculos e incluso el miedo terminan donde empieza la constancia y el tesón. Y de eso Rubén va sobrado porque junto a su familia alimenta sus cualidades día a día.

Rubén y su familia cuentan con otra gran familia, la asociación Down Toledo. "Si no fuera por ellos no podríamos sacarlo todo adelante", asegura Silvia Turrillo, la madre de Rubén. Iniciativas como la marcha Down son necesarias para sensibilizar a la sociedad, porque "ellos pueden ser cualquier persona que haya en la calle", defiende Silvia.

La salida se ha producido desde el recinto ferial de la Peraleda y la llegada en el parque de Safont, una fiesta con clases de zumba, hinchables y zona de juegos ha puesto punto y final a la iniciativa.

Entre las personalidades que han asistido estaban la directora general de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra; la diputada provincial Elvira Manzaneque o el atleta Jesús España. Y por supuesto miembros del equipo de gobierno local, entre ellos la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha destacado la necesidad de "visibilizar la discapacidad para tener una sociedad más inclusiva y justa".

Visibilizar la discapacidad a través del V Cross y Paseo Solidario de @DOWNTOLEDO nos lleva a una sociedad más inclusiva y justa. pic.twitter.com/JDZEmszcNb

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder