EL TIEMPO

Las rachas de viento ya han superado los 90 km/h en Castilla-La Mancha

En Albacete se han cerrado parques por viento por la borrasca Irene que mantiene en aviso amarillo a gran parte de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Albacete ha cerrado los parques por las fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento de Albacete ha cerrado los parques por las fuertes rachas de viento.X @AytoAlbacete

Redacción CMM
Seguir al autor

Los pronósticos meteorológicos se han cumplido y en Castilla-La Mancha ya se han superado los 90 kilómetros hora de fuertes rachas de viento. En concreto, se ha llegado hasta los 92 kilómetros por hora en Zaorejas (Guadalajara) y en Viso del Marqués (Ciudad Real) se han alcanzado 91 km/h. Además, se han superado los 90 km/h en algunas zonas de Albacete.

También se han registrado rachas de 80 kilómetros por hora en Almadén (Ciudad Real) y de 77 km/hora en Alberca de Záncara (Cuenca).

Una situación que ha llevado a tomar medidas a algunos ayuntamientos como el de Albacete que ha decidido cerrar los parques por estas fuertes rachas de viento.

Además, la borrasca también ha dejado precipitaciones que en Pantano El Vado de Guadalajara acumulan 40,6 litros por metro cuadrado desde la medianoche de este miércoles hasta las 17.00 horas, y en San Pablo de los Montes (Toledo), 30,8 litros por metro cuadrado.

En Castillo de Bayuela (Toledo) han caído 28,2 litros por metro cuadrado; en Oropesa (Toledo), 26,6 litros/metro cuadrado y en Talavera de la Reina, 24,8 litros por metro cuadrado.

Asimismo, esta borrasca también está dejando temperaturas inusualmente suaves para un mes de enero y por ejemplo, la máxima en Tobarra (Albacete), ha sido de 19,5 grados, mientras que en Hellín se han alcanzado los 18,7 grados y en el Yeste (Albacete), los termómetros han subido hasta los 18 grados.

EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder