• Miércoles 20 de Noviembre de 2019
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Un radar de Cuenca y otro de Toledo, entre los 25 radares más activos de nuestro país

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Un radar saltó cerca 30.400 veces en los seis primeros meses del año en la A-3 a la altura de Castillo de Garcimuñoz, Cuenca y alrededor de 12.000, en la A-4 a la altura de Ocaña, Toledo.  Son los dos radares de Castilla-La Mancha que están en la lista de los 25 más activos de nuestro país.

Hasta el pasado 30 de junio, la DGT ha formulado en las carreteras españolas 1.320.340 denuncias por exceso de velocidad. Ello supone un incremento del 12,4% sobre el número de denuncias formuladas en el mismo periodo del año anterior. Son datos de  la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeas Asociados, que atribuye este hecho a la activación de numerosos radares apagados temporalmente en 2018.

200 millones de euros en seis meses

En el primer semestre de 2019 los radares de Tráfico han formulado más de un millón trescientas mil denuncias, o lo que es lo mismo 200 millones de euros, un 12,4% más que el año anterior.

Estos son los 25 radares más activos según AEA

De los cerca de mil radares de los que dispone la DGT, sólo 25 formulan el 34% del total de denuncias (450.397) y de ellos, solo seis se repiten respecto de la lista de los cinemómetros más activos del año anterior, localizándose el resto (19) en nuevas ubicaciones .

El radar más activo de 2019 está ubicado en el km. 79,9 de la H-31 , en Huelva, que ha pasado de formular 1.566 denuncias en 2018 a 38.930 este año. También los radares situados en el km. 478,1 de la AP-7 y en el km. 5,2 de la V-31, en Valencia , han experimentado subidas de ¡más de un once mil por ciento. (Ver listado)

¿La mayoría de las multas se producen en autopistas y autovías, y no en las carreteras secundarias donde se producen el 70% de los accidentes con víctimas, por lo que el presidente de AEA , Mario Arnaldo, considera que la DGT debería replantearse su política de radares , ya que no se está consiguiendo el objetivo de evitar los excesos de velocidad, ni los accidentes, convirtiendo los radares en meros instrumentos de recaudación.

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