La ratio de alumnos de 3 años por aula bajará de 25 a 22 en Castilla-La Mancha

Aula infantil
JUNTA DE EXTREMADURA
11/1/2022

El plazo de solicitud de admisión de alumnos en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato será del 1 al 22 de abril

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La ratio de alumnos de 3 años por aula bajará a 22 el curso que viene, frente a los 25 del presente curso escolar, según ha aprobado el Consejo de Gobierno en su reunión de este martes y que se publicará este miércoles en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión del gabinete para informar de los asuntos relacionados con su departamento, entre ellos esta bajada en la ratio para el primer curso del segundo ciclo de Educación Infantil.

Una bajada de ratio que se irá realizando de forma progresiva en los próximos cursos escolares. "Este es el inicio de una bajada de ratio progresiva y continuada", ha explicado Rosa Ana Rodríguez.

Así quedan las ratios para el próximo curso escolar

Los cursos de segundo y tercero de Infantil se quedan en una ratio de 25 alumnos por aula; también 25 en Educación Primaria, 30 en Secundaria y 35 en Bachillerato.

Por otro lado, el Consejo ha dado el visto bueno a la licitación, durante este trimestre, de 32 obras en centros escolares e instalaciones deportivas de la región por 18,6 millones de euros, entre las que se encuentran la ampliación del instituto de Secundaria Carlos III de Toledo y la construcción de un instituto nuevo en Yeles (Toledo), así como la reforma del colegio de Quintanar del Rey (Cuenca).

Bajada de la tasa de abandono escolar temprano

Rodríguez ha informado también de que se ha reducido en Castilla-La Mancha la tasa de abandono escolar temprano en 3,2 puntos, al pasar de 18,7 a un 15,5 %, con lo que se va acercando al 10 % que marca la Unión Europea como deseable.

De otro lado, la consejera de Educación ha celebrado el dato que recientemente ha publicado el Ministerio de Educación y Formación Profesional según el cual, Castilla-La Mancha ha reducido su tasa de abandono escolar temprano el año pasado en 3,2 puntos.

“Esta es la mayor bajada que se ha producido en la Comunidad Autónoma en los últimos años, lo que da cuenta de que los diferentes planes de éxito educativo que hemos puesto en marcha para prevenir el abandono escolar están dando su fruto”, ha destacado la consejera.

Según lo publicado por el Ministerio, Castilla-La Mancha es la octava región con mayor descenso, contando con las comunidades que pertenecen al territorio MEC como son Ceuta y Melilla. Si no se cuenta esas dos ciudades autónomas, ocuparía la sexta posición.

Rosa Ana Rodríguez ha comentado que desde 2016 la tasa de abandono escolar en la región ha pasado de 23,2 por ciento al 15,50 por ciento, lo que supone un descenso de 7,2 puntos y alcanza niveles que, poco a poco se van acercando a los de la Unión Europea.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder