Reacciones a las cifras del paro en CLM: Datos malos "que salvan vidas", dice CCOO

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Primeras reacciones a las cifras del paro en Castilla-La Mancha del mes de marzo. En nuestra región son 12.271 las personas desempleadas, un dato "malo" para sindicatos como Comisiones Obreras, pero "que salvan vidas".

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, "la prioridad es proteger la vida de las personas, la salud pública", ha explicado la portavoz del Gobierno, Blanca Fernández.

"Seguiremos siendo proactivos en materia de políticas activas de empleo con las fuerzas que nos lo permitan", ha asegurado.

Reacciones sindicales

La secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO en Castilla-La Mancha, María Ángeles Castellanos, ha valorado los datos del paro registrado en Castilla-La Mancha al cierre del mes de marzo marcados por el estado de alarma y la crisis del coronavirus, considerando que se trata de unos resultados que, si bien son muy malos, "salvan vidas", ya que "representan a miles de trabajadores de sectores muy diversos que hoy están en desempleo para que miles de personas no enfermen, para que miles de personas no mueran".

Los datos que hemos conocido hoy son datos que salvan vidas

Desde el sindicato quieren reconocer "el esfuerzo que están haciendo estas miles de personas", ya que aunque la situación es "difícil", hoy estos parados están en casa "salvando vidas", ha informado la formación sindical en nota de prensa.

Para UGT son el reflejo de una avalancha de despidos ya que no se han contabilizado los ERTES

La Central Sindical Independiente y de Empleo (CSIF) ha tendido la mano ante los datos de paro para alcanzar acuerdos sólidos y ofrece toda su colaboración para empezar a diseñar un plan de reconstrucción social y económico a partir de las administraciones públicas, "que a la fuerza han de jugar un papel esencial en la reanimación de la economía y del empleo".

Cecam

Lo que más preocupa a Cecam de los datos del paro de marzo es que "se conviertan en estructurales" y reclaman más medidas de apoyo a pymes y a autónomos.

?️VÍDEO: Félix Peinado, secretario gral de #CECAM, valora los datos del #paro de marzo: "Nos preocupa que se convierta en paro estructural si no se toman medidas claras de apoyo a #pymes y #autónomos" que garanticen la supervivencia de las #empresas ?https://t.co/UZc5992asQ pic.twitter.com/GyFZtnqLqc

Reacciones a las cifras del paro de partidos políticos

Desde el PP de Castilla-La Mancha exigen medias concretas de ayuda a pymes y autónomos.

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en las Cortes regionales ha calificado de "muy preocupantes" los datos del paro de marzo y ha dicho que son la "antesala perversa" de lo que sucederá en los próximos meses. Picazo ha asegurado que la vida de los castellanomanchegos está sufriendo "un tremendo shock" y que los datos del paro son "un golpe de realidad", además de "la antesala perversa de lo que vamos a ver en los próximos meses".

Ante el peor dato de paro d la historia en #CastillaLaMancha debemos ser útiles a la ciudadanía. El Gobierno nos tiene a su lado para salir de esta, pero tiene que reaccionar YA con medidas económicas como las que llevamos proponiendole desde hace 20 días.https://t.co/L6LJmpYfH7

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder