Reacciones de Cospedal y Page a la supuesta mordida de exediles del PP de Toledo

Jose-Manuel-Molina-Toledo-Sufi_768533145_857142_1020x574

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La investigación sobre la presunta mordida del exalcalde y seis exconcejales del Ayuntamiento de Toledo sigue su curso. Según sostiene Luis Bárcenas, extesorero del PP, esa mordida ascendería a 200.000 euros que habrían servido para financiar la campaña de María Dolores de Cospedal en 2007. Este lunes conocíamos que el juez de primera instancia número 3 de Toledo había citado a declarar a los exediles del PP con la figura de investigados, la que sustituye a la imputación.

A preguntas de los periodistas, Cospedal ha asegurado que el alcalde de Toledo y su campaña de 2007 no tienen ninguna vinculación: "Eso es falso, vinculadas no (...) De ese tema ya se ha contestado. Ya se ha hecho una declaración y se ha hablado sobre ese tema en España, en Toledo", ha añadido Cospedal desde Bruselas tras participar en un Consejo de Ministros de Defensa de la Unión Europea. "A lo que yo le he contestado es que se ha referido a 'vinculadas' a un acontecimiento, y eso es lo que yo le he desmentido porque no es cierto", ha concluido.

El presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, cree que "en el PP abundan dirigentes que les da lo mismo pensar que la gente es tonta", por la acusación de algunos dirigentes que aseguran que Page no vio nada raro en el contrato cuando llegó al Ayuntamiento toledano en 2007. Ha añadido que "le parece alucinante" que el PP le responsabilice de una modificación del contrato, e insiste en que "Cospedal dijo que (ese dinero) había llegado de Madrid al PP de Castilla-La Mancha", a pesar de que "no está en la contabilidad del partido ni en la contabilidad electoral". Concluye que "alguien tendrá que decir dónde está ese dinero".

Esta información se conoce apenas dos semanas después de que María Dolores de Cospedal fuera nombrada ministra de Defensa y mientras se discute sobre el futuro de los populares. Entre los días 10 y 12 de febrero se celebrará el Congreso Nacional del PP, cuando se decidirá, entre otras cosas, la continuidad o no de Cospedal como secretaria general del partido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder