Las reacciones al discurso de Page: el PP pide su dimisión por gobernar con Podemos

Redacción CMM
Seguir al autor

La presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, le ha dicho hoy al presidente regional, Emiliano García-Page, que "está tardando en presentar su dimisión y marcharse a su casa", ya que se comprometió a "no aferrararse a la silla", pero ha pactado con Podemos. "Usted carece de credibilidad, carece de palabra", ha reprochado Guarinos a García-Page, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, en el turno de los grupos parlamentarios para contestar al jefe del Ejecutivo autonómico.

A su juicio, es el "pacto de la traición", "el pacto socialcomunista" y, con ello, ha criticado que tenga en el Ejecutivo a una formación que "está con el separatismo".

.@PP_CLM reprocha a García-Page su acuerdo de Gobierno con Podemos por la foto de @josegarmolina con Junqueras #DebateRegiónCLM @AnaGuarinos pic.twitter.com/DCJlJP6OOz

Para ilustrarlo, la parlamentaria del PP ha enseñado diferentes fotografías de las reuniones que mantuvo a finales del pasado mes el líder regional de Podemos y vicepresidente de la Junta, José García Molina, con el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. También ha enseñado unos 'tuits' del portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, en los que se refiere a la situación en Cataluña y afirma que "ya es hora de acabar con esta monarquía bananera y su régimen corrupto".

Unas horas más tarde ha llegado la respuesta del PSOE. Blanca Fernández, portavoz del PSOE, ha enseñado unas fotos en las que se veía a Rajoy hablando con Puigdemont y a Soraya Sáenz de Santamaría hablando con Oriol Junqueras. Ha añadido que "en democracia, se entiende la gente". Este ha sido el momento.

#DebateRegionCMM | El #PSOE responde al #PP que ellos también han hablado con #Puigdemont y #Junqueras #Cataluna pic.twitter.com/Oi9wID84Tp

El presidente autonómico también ha pedido un cese, el del delegado del Gobierno central en Castilla-La Mancha. Ha cargado contra José Julián Gregorio y contra el Partido Popular por los insultos que han vertido contra el Gobierno de la región.

RESPUESTA | @garciapage pide el cese de @JJulianjotable, delegado del Gobierno en #CLM, por sus insultos al @gobjccm pic.twitter.com/Hsjn7HRZc2

Además, Page ha asegurado que tuvo conversaciones con el PP cuando Podemos rechazó los presupuestos regionales en abril, pero no se consiguió nada porque la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, lo impidió. Lo ha dicho después de que Guarinos asegurara que "Page prefirió pactar con los radicales de izquierdas que con un partido moderado como el PP". Si la interlocutora hubiera sido Sáenz de Santamaría o el propio Rajoy, según Page, habría habido acuerdo.

.@garciapage dice que se reunió con líderes del PP de CLM para pactar los presupuestos, pero que Cospedal se lo impidió #DebateRegiónCMM pic.twitter.com/HV6Q7UehDo

Por su parte Podemos ha pedido una segunda parte de legislatura diferente y a cambio ha prometido estabilidad. Ha pedido más acción y menos palabra, porque en opinión de la diputada de Podemos María Díaz, al presidente "le gustan las jotas, mientras a Podemos le gusta el Rock and Roll".

Díaz también se ha referido a las políticas "de rescate ciudadano" y ha subrayado la importancia de trabajar una Ley de Garantías Ciudadanas, para que "nadie se quede sin casa, sin suministros y que esas casas sean habitables y con una renta garantizada para llevar una vida digna".

#DebateRegiónCLM | @CLM_Podemos reclama una Ley de Garantías Ciudadanas y un plan de rescate ciudadano contra la pobreza pic.twitter.com/IUSuXUqZtn

Según Emiliano García-Page, este plan tiene que ver con la primera prioridad del Gobierno regional, que es el empleo.

Puedes ver el discurso de Page y las medidas que ha anunciado durante la primera parte de la jornada si pinchas en este enlace.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder