Se reanuda el tráfico ferroviario tras la colisión entre dos trenes mercancías

trenes

Redacción CMM
Seguir al autor

La línea ferroviaria Madrid-Alcázar de San Juan ha recuperado la normalidad a las 14:15 horas al quedar restablecido el tráfico ferroviario que permanecía interrumpido desde las 2:20 horas entre las estaciones de Villasequilla y Huerta de Valdecarábanos, en la provincia de Toledo.

Esta pasada madrugada se producía una colisión por alcance entre dos trenes de mercancías de las empresas Acciona y Continental Rail, en el kilómetro 78 de la vía de ancho convencional mencionada, en un tramo electrificado de doble vía, informa el Ministerio de Fomento.

A consecuencia del alcance descarrilaron los dos vagones de cola de uno de los trenes y parte de la mercancía que transportaba cayó sobre ambas vías, interceptando el tráfico ferroviario.

Sin daños personales

No se produjeron daños personales y ninguno de los dos trenes transportaba materias peligrosas.

Adif activó sus equipos de mantenimiento de infraestructura para reparar los daños causados por el accidente y poder reanudar la circulación lo antes posible por el tramo afectado, al mismo tiempo que ha abierto una investigación para determinar las causas de esta incidencia.

Por su parte Renfe a través de Integria movilizó el tren taller y un camión bivial, con capacidad para circular indistintamente por carreteras y líneas de ferrocarril

La circulación entre Huerta de Valdecarábanos y Villasequilla permaneció interrumpida durante doce horas a la espera de la finalización de los trabajos de reparación y afectó a las relaciones de media y larga distancia de ancho convencional Madrid-Andalucia y Madrid-Albacete-Valencia/Alicante/Cartagena, aunque durante el tiempo que estuvo el tráfico interrumpido se puso en marcha un plan alternativo de transporte.

Transporte alternativo

Se ha establecido un plan alternativo de transporte para los viajeros afectados, de manera que para las comunicaciones de Media Distancia con origen o destino Jaén/ Ciudad Real/ Albacete/ Alcázar de San Juan se hacen transbordos por carretera entre Alcázar de San Juan y Aranjuez y desde Aranjuez en trenes de cercanías.

Para las relaciones de Larga Distancia de ancho convencional, servicio Altaria, con origen o destino Murcia y Cartagena, el trayecto Madrid-Albacete se realizará en trenes AVE, y para la Larga Distancia con origen o destino Andalucía se hacen transbordos por carretera entre Madrid y Alcázar de San Juan.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder