Las rebajas crearán entre 4.300 y 6.800 empleos en la región

rebajas

Redacción CMM
Seguir al autor

La campaña de rebajas de invierno generarán unos 4.300 contratos en Castilla-La Mancha, lo que supone una cifra parecida al mismo periodo anterior, según los datos de la consultora de recursos humanos Adecco. Mientras que a nivel nacional  prevén 122.900 contratos, un 4,1 por ciento más que en la campaña del año pasado.

Sin embargo, la consultora Randstad cree que se generarán más de 6.800 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, la cifra más elevada de toda la serie histórica, en nuestra región.

Para Randstad, Castilla-La Mancha continuará creando empleo

En concreto, se generarán 6.850 nuevas contrataciones durante los meses de enero y febrero, un 8,3 % más que la cifra registrada durante la campaña de rebajas de 2018 (6.324) y casi el triple que la registrada en 2006, cuando se generaron 2.307 nuevos contratos en este periodo.

De esta forma, 2019 se sitúa como el sexto año de crecimiento consecutivo en número de contrataciones. Lo que supone que crece por encima de la media del país, donde la campaña de rebajas generará 157.310 contrataciones, un 7,5 % más que más que la cifra registrada durante el mismo periodo del año anterior, 146.274 .

Los sectores más demandados

Un año más, según Adecco,  serán los sectores vinculados al gran consumo como la alta perfumería, la cosmética, la electrónica, la juguetería o la alimentación. También se crearán empleos en la distribución, logística y transporte y en el pequeño comercio, en imagen y el sonido, y hostelería y restauración según las previsiones de esta consultora.

En cuanto al número de contrataciones, las áreas de atención al cliente y ventas serán las que aglutinen más contratos y, en concreto, el perfil  más demandado será el de comercial de carácter temporal: promotores, azafatas, teleoperadores y dependientes.

Las comunidades con mayor incremento en la demanda de empleo, para Adecco, son Cataluña, con 23.071, la Comunidad de Madrid, con 16.484, y la Comunidad Valenciana, con 16.295.

Le siguen Murcia y Andalucía, con 15.736 y 13.378 contrataciones,  Castilla y León (6.238), Galicia (5.624) y País Vasco (5.329). Le siguen, Aragón  con 4.358 nuevos empleos, y en décimo lugar se encuentra Castilla-La Mancha  con una previsión de 4.292 nuevos empleos.

Guadalajara será la provincia con mayor demanda, según Adecco

Por provincias, será Guadalajara la que genera más empleo en la campaña de rebajas, con 2.440 nuevos contratos, seguida de Toledo, con 930,  Albacete (480). Cuenca (240) y en último lugar, Ciudad Real (180).

Según Adecco las empresas demandan un perfil de persona proactiva, con iniciativa para cumplir los objetivos marcados a corto plazo. Por tanto, se busca que el candidato tenga una actitud comercial, que sea muy activo a la hora de abordar al cliente potencial y que mantenga la iniciativa durante toda la jornada y la campaña.

Y también será valorada la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales, así como la especialización en sectores concretos como electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía o alimentación.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder