Rechazado el presupuesto CLM para 2017 con el voto en contra de PP y Podemos

Redacción CMM
Seguir al autor

Las Cortes de Castilla-La Mancha han rechazado hoy, con los votos a favor de PSOE y el voto en contra de PP y Podemos, los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2017, que ascendían a 8.919,8 millones de euros, con un techo de gasto de 5.960 millones.

Tras casi 18 horas de debate, el pleno de las Cortes ha rechazado el proyecto de ley de presupuestos, que se presentó tras un acuerdo alcanzado entre PSOE y Podemos que incluía un Plan de Garantías Ciudadanas dotado con 120 millones de euros.

Emiliano García Page gobierna en minoría en Castilla-La Mancha y al no obtener los votos de Podemos no ha podido sacar hoy adelante sus presupuestos.

Reacciones

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha acusado hoy a Podemos de haber hecho "un ejercicio de máxima irresponsabilidad" al no apoyar el presupuesto de 2017, por lo que ha opinado que sus diputados deben "dimitir" y les ha acusado de no tener "palabra" y "jugar" con el dinero de los ciudadanos.

El secretario general de Podemos en la región y vicepresidente primero de las Cortes, José García Molina, ha denunciado hoy que el Gobierno regional "ha actuado con prácticas antidemocráticas de estilo rayano en lo mafioso" y ha justificado su rechazo al presupuesto de la Junta para 2017 en que el Gobierno regional los ha tramitado"como si tuviera mayoría absoluta".

La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado hoy la "irresponsabilidad" de Podemos al no apoyar el presupuesto de la Junta, que ha asegurado que habían "negociado hasta la extenuación", y ha advertido: "Estamos asistiendo a la gran coalición PP-Podemos que impidió un gobierno socialista en España".

Y el portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha pedido hoy al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que explique el "espectáculo bochornoso" que, a su juicio, ha sucedido al no aprobarse el presupuesto por la decisión inesperada de Podemos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder