PATRIMONIO

Un recorrido por las fiestas y tradiciones de Castilla-La Mancha, en imágenes en blanco y negro

El Gobierno regional ha organizado la exposición virtual 'Castilla-La Mancha en fiestas' compuesta por un total de 70 fotografías que muestran celebraciones tradicionales en pueblos y ciudades de la comunidad autónomas desde principios del siglo XX hasta los años 70

Procesión de la Virgen en Málaga del Fresno (Guadalajara). Años 20.

Archivo de la Imagen de Castilla-La Mancha.

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

 Coincidiendo con con el Día Mundial de la Fotografía, el Gobierno regional ha organizado la exposición virtual 'Castilla-La Mancha en fiestas' compuesta por un total de 70 fotografías que muestran celebraciones en pueblos y ciudades de nuestra comunidad desde principios del siglo XX hasta los años 70.

Según ha informado la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en una nota de prensa, se trata de una iniciativa que reúne imágenes de procesiones, bailes, encierros, verbenas y competiciones populares de todo el territorio regional.

Actualmente este repositorio se encuentra disponible para su consulta en el Portal de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://cultura.castillalamancha.es/archivos/archivo-de-la-imagen-y-de-la-palabra

La mayoría de las imágenes pertenecen al fondo 'Los Legados de la Tierra', creado hace más de 20 años por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por medio de una campaña para preservar el patrimonio visual de la región.

También se incluyen imágenes de los fondos de Luis Escobar y de la Casa Rodríguez, que en la actualidad se conservan en los archivos históricos provinciales.