El rector de la UCLM dice que no quiere peleas con la Junta sino defender su autonomía

Redacción CMM
Seguir al autor

El rector de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha asegurado hoy que la institución académica no quiere verse envuelta en ninguna pelea con el Gobierno regional y que lo único que hace es defender su autonomía universitaria.

El rector ha recordado que la Universidad de Castilla La Mancha está suficientemente auditada por el Consejo Social y el Tribunal de Cuentas, no obstante ha propuesto que si el Gobierno regional quiere que la institución académica este aún más fiscalizada, que recupere el órgano de la Sindicatura de Cuentas. El rector ha asegurado que le ha transmitido por escrito al gobierno regional está petición. En cualquier caso, ha insistido en que la Universidad regional está sometida a diferentes controles sobre su gestión.

En cuanto a las críticas recibidas por parte del consejero de Educación, Angel Felpeto, sobre la tardanza en la elaboración del Plan Estratégico de la Universidad, ha asegurado que la universidad no tiene problemas para presentarlo. Y ha emplazado al consejero a fijar una fecha para firmar el futuro contrato programa y así establecer los pasos a seguir entre la Universidad y el Gobierno regional.

Collado ha insistido en que las diferencias en torno al presupuesto del próximo año de la Universidad regional se puedan solventar en los próximos días a través de enmiendas a los presupuestos regionales, y ha asegurado que en su opinión "aún queda tiempo para alcanzar el acuerdo".

A preguntas de los periodistas, ha indicado que si la institución académica finalmente no recibe el dinero que viene reclamando al Gobierno Regional, se verán obligados a iniciar las acciones que habían anunciado y en las que ya trabajan algunos expertos.

No obstante ha indicado que esta decisión final dependerá de "cómo acaba el proyecto presupuestos". Y ha indicado que su deseo "es que todo se arregle en las Cortes", para que haya un proyecto de presupuestos que "satisfaga las necesidades y preocupaciones de la UCLM".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder